sábado, 10 de septiembre de 2011

US Open: Serena y Stosur irán por el título femenino

Las damas cerraron las semifinales y este domingo decidirán a la campeona de la edición 2011 del Abierto de los Estados Unidos. Por un lado estará la tenista local Serena Williams, vencedora de Caroline Wozniacki, mientras que por el otro se encontrará Samantha Stosur, quien se impuso ante Angelique Kerber.


Serena Williams [28] cerró la jornada con una exhibición contundente ante la número 1 del mundo Caroline Wozniacki [1], a quien venció por 6-2 y 6-4, tras una hora y 26 minutos. La ex líder del ranking femenino dejó en claro que su puesto actual es solamente por los problemas físicos y de salud que la han tenido a maltraer, pero no quedan dudas que rápidamente estará en el lote (tal vez en la cima de nuevo) del circuito femenino, en el que hoy ocupa la ubicación 27 del escalafón mundial.

En la primera manga, Williams quebró en dos ocasiones, para así tomar ventaja de 5-1. A pesar de que logró recuperar un break, Wozniacki se vio desbordada por la potencia de la norteamericana, quien no tuvo problemas y cerró el set inicial en el octavo juego, gracias a otro quiebre. Luego de eso, la tendencia continuó y con quitarle el saque en el arranque del parcial, la estadounidense dominó sin problemas a su rival, que a pesar de levantar en el noveno game para colocarse 4-5, no pudo igualar en el décimo con su servicio y cayó por 6-4. Así, la danesa le dijo adiós (otra vez) al sueño de obtener su primer Grand Slam.

Más temprano, Samantha Stosur [9] obtuvo su pasaporte a la final al derrotar a la gran sorpresa de la competencia, la alemana Angelique Kerber. La australiana necesitó llegar a un tercer parcial, pero no tuvo problemas para doblegar en el set definitivo a su adversaria, a quien se terminó imponiendo por 6-3, 2-6 y 6-2, en una hora y 46 minutos de partido. De esta manera, la número 10 del mundo (seguramente subirá posiciones) llegó al último juego del certamen.

La jugadora de Oceanía vuelve a decir presente en el partido decisivo de un Grand Slam, en el que buscará tomarse revancha de la final que perdió en Roland Garros 2010 ante la italiana Francesca Schiavone. En silencio, sin tener demasiado cartel, la novena preclasificada ha dejado en el camino a varias sembradas, como lo fueron Vera Zvonareva [2], Nadia Petrova [24] y María Kirilenko [25], por lo que también tiene grandes chances de coronarse.


En el historial, Williams aventaja a Stosur por 4 a 2, con el antecedente de dos encuentros disputados en este año. En el último, en Cincinnati, la australiana pasó sin jugar por la no presentación de su adversaria; sin embargo, el registro más cercano de un partido jugado entre ambas, data de un triunfo de la norteamericana en la final de Toronto. En tanto, en lo que respecta a Grand Slams, hay una victoria en el Australian Open 2010 para Williams y lo mismo para Stosur, pero en Roland Garros 2010. No obstante, si el día lo permite, el encuentro no comenzará hasta las 16:30 de Nueva York (17:30 de Buenos Aires).


No hay comentarios:

Publicar un comentario