domingo, 11 de septiembre de 2011

US Open: Stosur dio clase y festejó por primera vez


Impresionante lo hecho por Samantha Stosur (9) en la final del Abierto de los Estados Unidos ante la jugadora local Serena Williams (28). La australiana barrió a la norteamericana por 6-2 y 6-3 en una hora y 13 minutos, en un resultado que le permitió coronarse por primera vez en uno de los torneos grandes, con el agregado de que superó a una tenista que ya había sido campeona en esta competencia y que venía de bajar a Caroline Wozniacki (1), la líder del ranking.

Stosur llegó en silencio y se fue con el último Grand Slam del año en sus manos. La oceánica había bajado a Vera Zvonareva (2), la segunda preclasificada, y se anunciaba como una seria candidata a llevarse el trofeo. Previamente había derrotado a buenas jugadoras como Nadia Petrova (24) y María Kirilenko (25). En tanto, en las semifinales había vencido a la sorpresa del certamen: la alemana Angelique Kerber. Sin embargo, la gran victoria fue la que obtuvo este domingo ante Williams, una tenista que en semifinales demolió a la número 1 del mundo, Caroline Wozniacki, y que venía con todo para adjudicarse el trofeo. Cabe destacar que la morena también sacó a la bielorrusa Victoria Azarenka (4), quien a partir de este lunes será la tercera del ranking mundial. Por este motivo, su confianza era enorme para quedarse con el trofeo.

Pese a que su rival venía con esos pergaminos, a Stosur poco le importó y la pasó por arriba. El primer parcial duró apenas 31 minutos, mientras que el segundo se extendió por 42 minutos. Si bien no tuvo más aces que su oponente (dos contra cinco), ni tampoco ganó más del 75 % de puntos con sus servicios, lo cierto es que la australiana cometió muy pocos errores no forzados (12), algo que no hizo Serena, quien estuvo muy imprecisa y llegó a un total de 25. A pesar de que la morena quebró en una ocasión sobre cinco posibles, no pudo con la australiana, quien le generó nueve oportunidades y le arrebató el saque en cinco de ellas. De esta manera, la precisión y la solidez terminaron por definir (de manera más fácil de lo que se presumía) la final del último Grand Slam del año para las chicas.

Además, Stosur se tomó revancha de la final que perdió en 2010, cuando cayó ante la italiana Francesca Schiavone en Roland Garros, en lo que había sido su única definición en un torneo Major. Con el triunfo, la jugadora de 27 años conquistó apenas su tercer título profesional en singles (Charleston y Osaka habían sido los otros). Esto se debe a que su progreso en lo individual se dio tarde, debido a que siempre se lució en dobles, donde se consagró en 22 oportunidades (entre ellas, el US Open 2005). En tanto, para Serena queda el consuelo de haber hecho un torneo excelente y de que seguramente pronto estará entre las 10 mejores del ranking.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario