domingo, 30 de octubre de 2011

ATP 250: Del Potro no pudo con Tsonga en Viena


Se quedó con las ganas Juan Martín Del Potro [2] de festejar en el ATP 250 de Viena, Austria, ya que el francés Jo-Wilfried Tsonga [1] lo superó en tres parciales, por un marcador final de 6-7(5), 6-3 y 6-4. De esta manera, el argentino hizo un buen torneo pero no pudo levantar el título nuevamente en una competencia del circuito masculino, algo que no logra desde abril cuando se consagró en el ATP 250 de Estoril.

Pese a ello, fue un buen desempeño para Delpo. El argentino ganó de manera ajustada el primer parcial y arrancó bien en el segundo, donde se puso en ventaja por un quiebre. Sin embargo, Tsonga levantó y dio vuelta la historia para finalmente llevar todo a un tercer parcial. Allí, la paridad se hizo notoria y recién en los últimos games, más precisamente en el séptimo, el galo tomó ventaja de 4 a 3 y luego la mantuvo hasta el final para el 6-4 definitivo.

En las estadísticas generales, el francés estuvo intratable desde el servicio, donde concretó un total de 25 aces, los cuales sobrepasaron holgadamente a los siete del argentino. Si bien Del Potro hizo un gran porcentaje de puntos con el primer servicio (70%), su adversario marcó un 82%. En tanto, los dos estuvieron muy bien a la hora de las devoluciones sobre el segundo saque, donde lograron más allá del 40%.

Por haber sido el campeón, Tsonga se quedó con los 250 puntos, una suma de 104.850 euros y una buena cantidad de unidades para afianzarse en el octavo lugar de la Carrera de Campeones que permite el ingreso a la Copa Masters. Por su parte, Del Potro en este ranking está undécimo, a uno de entrar como segundo suplente. Sin embargo, con la final de la Copa Davis cerca es difícil que juegue a menos de que sea titular, lo cual parece difícil por la diferencia de puntos con Tsonga, quien le lleva más 600.



Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario