domingo, 30 de octubre de 2011

WTA Championships: Kvitova se coronó en Estambul

Petra Kvitova cerró de la mejor manera el 2011: con el título del WTA Championships, torneo de fin de año que reúne a las mejores ocho jugadoras del ranking femenino y que se disputó en Estambul. La checa estuvo imparable esta semana y hoy coronó una excelente temporada al vencer en la final del certamen a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-5, 4-6 y 6-3, en dos horas y 28 minutos de juego.

Luego de arrasar en la etapa de grupos, en la que se impuso en los tres partidos que jugó y no perdió ningún set; la checa eliminó en semis a Samantha Stosur y hoy se quedó con el encuentro decisivo ante una dura rival como Azarenka. Así, terminó el torneo con un invicto de cinco triunfos, diez parciales ganados y sólo dos perdidos.

El encuentro de hoy arrancó muy parejo. En la manga inicial, las dos jugadoras tuvieron algunos problemas para mantener sus servicios, pero Kvitova consiguió un quiebre más que su adversaria y se adelantó en el marcador. La checa no pudo mantener la intensidad en el segundo set y Azarenka aprovechó para tomar la iniciativa y empatar el partido. Sin embargo, la nueva campeona se recuperó en el último parcial. Con un 74% de efectividad con el primer saque, un break a favor y ninguno en contra, selló el resultado y se adueñó del título.

Así, Kvitova levantó el séptimo trofeo de su carrera profesional, el sexto de un año en el que ganó protagonismo en el circuito, consiguió su primer título de Grand Slam (Wimbledon) y se metió entre las mejores jugadoras del ranking. Además, gracias al triunfo de hoy, la checa terminará el año como número dos del mundo (en 2010, cerró la temporada en el 34º lugar) y quedará a sólo 115 puntos de la líder, Caroline Wozniacki.

Huber y Raymond festejaron en el dobles

Por el lado del cuadro de dobles, el trofeo quedó en manos de las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond. Tras haber eliminado en semifinales a las campeonas defensoras, Gisela Dulko y Flavia Pennetta, las norteamericanas vencieron hoy por un doble 6-4 a la pareja formada por Kveta Peschke y Katarina Srebotnik.

Cuadro de Estambul

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario