domingo, 16 de octubre de 2011

Masters 1000: Murray, otra vez campeón en China

Una semana excelente, e inolvidable, para el escocés Andy Murray, quien retuvo el título del Masters 1000 de Shanghai, China, y de esta manera defendió los puntos obtenidos en 2010, algo que le valió nada y nada menos que ascender al tercer lugar del ranking, superando al suizo Roger Federer en el mismo. Por otro lado, en lo que respecta a la final, el británico se impuso por 7-5 y 6-4 al español David Ferrer.

Con la novedad de haber ingresado al podio del ranking masculino ayer, tras el triunfo en semifinales, el escocés Murray se presentó a la final del torneo e Shanghai para doblegar a un duro Ferrer, quien era el tercer preclasificado en carrera y que le presentó batalla por una hora y 45 minutos de partido. El británico fue el segundo sembrado del certamen y con la derrota de Rafael Nadal, en cuartos de final, había quedado como máximo favorito. Sin embargo, esto no le pesó y obtuvo su título número 21.

Por haberse adjudicado el certamen, Murray se llevó un total de 620.000 dólares, como así también 1000 puntos, de los cuales no sumará ninguno porque defendía esa cantidad. Cabe resaltar que el ascenso al tercer lugar es porque Federer defendía unidades y no se presentó, por molestias físicas, a jugar la competencia. Además, el escocés se quedó con un reloj de lujo, de la marca Rolex, principal patrocinador de este torneo asiático.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario