domingo, 16 de octubre de 2011

WTA Tour: Kvitova se coronó en Linz

La checa Petra Kvitova [1] cumplió con su rol de máxima favorita al título y en la final del WTA de Linz, Austria, se impuso por un claro 6-4 y 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova [7], séptima preclasificada de la competencia. De esta manera, la ganadora del torneo europeo obtuvo su sexto título como profesional y el quinto del año, entre los que sobresale el Abierto de Wimbledon. Por el triunfo, se llevó 37.000 dólares y 280 puntos para el ranking.

Después de haber tenido una dura semifinal ante la serbia Jelena Jankovic, la tercera sembrada, a quien derrotó en tres parciales, la checa Kvitova llegó a la final con mayor tranquilidad, ya que si uno toma en cuenta la diferencia que expuso ante Cibulkova, no quedan dudas que el partido que le dio el campeonato fue el de la anteúltima instancia ante la balcánica, quien la exigió al máximo.

Kvitova nuevamente vuelve a festejar en 2011, un año excelente en el que se ha consolidado como una de las 10 mejores del mundo. La checa es profesional desde 2006, pero esta temporada dio su gran salto de calidad, en el que obtuvo cinco de los seis títulos de su carrera: Brisbane, París, Madrid, Wimbledon y Linz. El restante fue en 2009, en Hobart.

Cuadro de singles de Linz


Bartoli venció a Stosur en Osaka

Después de una extensa jornada en el WTA de Osaka, Japón, las dos máximas favoritas llegaron a la final de la competencia. En ese compromiso, Marion Bartoli [2] (derecha) fue superior a Samantha Stosur [1] (izquierda) y la venció por un contundente 6-3 y 6-1, en un lapso de una hora y 14 minutos de partido.

Previamente, la francesa y la australiana tuvieron que pasar las semifinales (las cuales no se habían podido jugar por la lluvia). Allí, la campeona superó por 6-1 y 7-6(5) a la alemana Angelique Kerber [3], mientras que la subcampeona tuvo un duro encuentro ante la china Jie Zheng, a quien doblegó por 7-6(5), 3-6 y 6-3.

Por haber sido la campeona, Bartoli se alzó con su séptimo trofeo como profesional y con el segundo de este 2011. Además, el hecho de haberse quedado con el título le permitió embolsar un total de 37.000 dólares y 280 puntos para el ranking del circuito femenino, donde actualmente se ubica en la décima posición.



Fotos: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario