sábado, 1 de octubre de 2011

WTA: Dulko se quedó a un paso en el dobles

La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta no pudieron consagrarse en el dobles del WTA de Tokio. Las segundas preclasificadas del certamen cayeron en tres sets ante las máximas favoritas, las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond, quienes necesitaron de una hora y 25 minutos para ganar por 7-6(4), 0-6 y 10-6, respectivamente. De esta manera, la pareja de la sudamericana y la europea se quedó con las ganas de obtener su segundo título del año.

Más allá de la derrota, un torneo excelente realizaron Dulko y Pennetta, quienes desde la consagración del Australian Open en el mes de enero, lo que significó su primer Grand Slam, no habían podido siquiera volver a una final, como la obtenida ahora en Tokio. Por eso, lo positivo de esta derrota es que ambas volvieron a ser protagonistas en una competencia, que cabe destacar que tuvo la presencia de las mejores parejas del mundo.

Cuadro de dobles de Tokio


Radwanska festejó en los singles

La polaca Agnieszka Radwanska [9] se pudo coronar en la rama individual, tras superar en la final a la rusa Vera Zvonareva [4] por un claro 6-3 y 6-2, en apenas 75 minutos de partido.

Con el título de este certamen, correspondiente a la categoría Premier, la suma que se llevó la polaca fue muy valiosa, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Sin ir más lejos, el valor por haber sido la campeona ascendió a 360.000 dólares, mientras que además sumó un total de 900 para el ranking femenino, lo que le permitirá ponerse a un paso de las 10 mejores del plante, ya que actualmente es la número 13.

En lo personal, el trofeo marca su segunda conquista del año y el quinto en el circuito femenino profesional. Los anteriores habían sido Carlsbad 2011, Pattaya City 2008, Estambul 2007 y Eastbourne 2007.



Fotos: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario