domingo, 6 de noviembre de 2011

ATP 500: Federer volvió a coronarse en su casa


Roger Federer [3] no tuvo problemas y se quedó por segundo año consecutivo con el ATP 500 de Basilea, Suiza. El tenista número 4 del ranking, oriundo de aquella ciudad, se impuso sin mayores problemas al japonés Kei Nishikori, quien en semifinales eliminó a Novak Djokovic [1], por 6-1 y 6-3, en una hora y 11 minutos. De esta manera, el helvético levantó su quinto título en las últimas seis ediciones. Por haber sido el campeón, el suizo defendió los 500 puntos del 2010 y se llevó 318.000 euros.

Federer volvió a festejar un título, algo que ultimamente se le está haciendo cuesta arriba al suizo, quien después de muchos años dejó su lugar en el podio del circuito. No obstante, este triunfo en su casa le permite ganar confianza de cara a lo que viene en esta temporada: el Masters 1000 París y el Masters de Londres. Por ahora, el de Basilea mantendrá su cuarto puesto y seguirá debajo de Andy Murray [2]. Sin embargo, el escocés se bajó por lesión de este torneo y habrá que ver si se presentará en París.

En lo que respecta a la final, Federer no tuvo problemas para doblegar a un Nishikori que no pudo repetir lo hecho en la semifinal ante Djokovic. En este caso, el local mostró un tenis arrollador en el set inicial y rápidamente se lo llevó por un contundente 6-1. Luego, el japonés levantó en el segundo parcial pero en el sexto game sufrió el quiebre por parte del flamante campeón, quien a partir del 4 a 2 manejó todo para finalmente cerrar, salvando un punto de break previamente, el encuentro por 6-3.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario