domingo, 6 de noviembre de 2011

Fed Cup: República Checa se consagró en Rusia



Con Petra Kvitova como su abanderada, las checas consiguieron el triunfo en la final de la Fed Cup 2011, tras imponerse a la rusas en el quinto punto y en condición de visitante. La campeona de Wimbledon le dio el tercer punto (el sábado le había dado el primero), pero luego su equipo perdió el cuarto y tuvo que llegar a la definición con el dobles, que en sets corridos (por 6-4 y 6-2) se llevó la victoria para dejar la serie 3 a 2 a su favor y así conseguir el primer título bajo este nombre, ya que antiguamente había ganado cinco cuando era conocido como Checoslovaquia.

La final de la Fed Cup 2001 había comenzado el sábado con un triunfo por lado. Petra Kvitova no dio lugar a sorpresas y se impuso a María Kirilenko (reemplazante de la lesionada Vera Zvonareva) por 6-2 y 6-2; luego, Svetlana Kuznetsova también confirmó su favoritismo y superó sin problemas a Lucie Safarova por 6-2 y 6-3. De esta manera todo quedó para el domingo, en el que finalmente se terminó definiendo todo, con un cierre apasionante, digno de un torneo de estas características.

En el Olympic Stadium de Moscú, Kvitova y Kuznetsova se vieron las caras en el tercer punto, el cual era un partido clave para las checas, quienes depositaron su esperanza en su mejor jugadora. La ganadora del WTA Championships de Estambul cumplió con su favoritismo y superó por 4-6, 6-2 y 6-3 a su rival, quien le opuso resistencia por más de dos horas. Después, el capitán de las rusas determinó reemplazar a Kirilenko por Anastasia Pavlyuchenkova y ésta le pagó con creces, porque en el cuarto punto se impuso a Safarova por un claro 6-2 y 6-4.

Todo quedó para el quinto punto, con el dobles entre María Kirilenko/Elena Vesnina por el lado local y Kveta Peschke/Lucie Hradecka por el lado visitante. El primer parcial fue muy parejo, pero finalmente las checas terminaron ganándolo por 6-4. A partir de ahí, las rusas cayeron en su nivel, por lo que sus rivales aprovecharon el bajón para finalmente ganar el último parcial por 6-2 y así desatar el delirio de todo el equipo de República Checa, el campeón 2011 de la Fed Cup.


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario