domingo, 6 de noviembre de 2011

ATP 500: Mónaco luchó, pero no pudo en Valencia



Excelente semana para el argentino Juan Mónaco, quien estuvo a un paso de coronarse en el ATP 500 de Valencia, España. El tandilense llegó a su primera final en cemento, pero en el partido decisivo fue superado de manera ajustada por el local Marcel Granollers, quien lo venció por 6-2, 4-6 y 7-6(3). Así, el sudamericano se quedó con las ganas, mientras que el ibérico (que en semifinales había superado a Juan Martín Del Potro) se tomó revancha del 2010, cuando en el último encuentro cayó ante David Ferrer [1], a quien Pico había bajado en semis.

El primer set fue de dominio absoluto para el local, a pesar de que no pasó del 75% de puntos ganados con el saque. Sin embargo, en el momento de marcar las imprecisiones de uno y otro, el español fue el que cometió menos errores y por eso pudo aprovechar al máximo, sin lucir demasiado, una clara ventaja en la manga inicial. Esto se debió a su gran precisión, ya que en las dos chances de quiebre que tuvo logró conseguir su objetivo y dejó sin nada al de Tandil, quien no pudo aprovechar la ocasión que se le presentó.

En el segundo, a Mónaco parecía que se la iba a hacer cuesta arriba, pero de a poco comenzó a mejorar y mostrar la solidez con la que derrotó a Ferrer en semifinales. Pico mejoró sus números, aunque no pasó del 70%, y mantuvo regularidad con ambos servicios. No obstante, Granollers llegó a quebrarle en una oportunidad, pero no pudo adueñarse del set porque cedió su saque en dos ocasiones y terminó perdiendo la manga por 6-4, lo que obligó a llevar todo a un tercer parcial.

El último tuvo un break por lado y fue de absoluta paridad hasta el final. Por eso, con casi tres horas de partido, el encuentro se fue a un tie break. Allí, el español fue el que tomó la ventaja y dominó hasta el cierre del desempate, que culminó 7-3 en su favor. Así, el argentino se quedó con las ganas de festejar, mientras que el ibérico dejó el título en su casa, consiguió su tercer trofeo como profesional (Houston 2008 y Gstaad 2011 los anteriores) y se tomó revancha de la final perdida en 2010 ante David Ferrer.


Foto:Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario