sábado, 19 de noviembre de 2011

ATP World Tour Finals: Los mejores del año, reunidos en Londres


Nombre: Barclays ATP World Tour Finals
Lugar: Londres, Inglaterra
Fecha: 20.11.2011-27.11.2011
Superficie: Indoor Hard
Premio en Dinero: £ 2,227,500
Último campeón: Roger Federer

Los ocho mejores jugadores del 2011 se disputarán -desde mañana- el título del Barclays ATP World Tour Finals, que por tercer año consecutivo se llevará a cabo sobre las canchas duras indoors del O2 Arena de Londres. Con una historia de 40 años (comenzó en 1970, como TheMasters), el certamen tuvo diferentes nombres, sedes y formatos; pero fue siempre uno de los eventos más importantes del año tenístico, el que todos los jugadores sueñan con ganar.

Para el round robin los jugadores estarán divididos en dos grupos: el A, integrado por Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Tomas Berdych; y el B, formado por Rafael Nadal, Roger Federer, Jo Wilfried Tsonga y Mardy Fish. En esta primera etapa, cada uno jugará contra los otros tres de su zona, y los dos mejores de cada Grupo se clasificarán a semifinales.

Nadal, Federer, Tsonga y Fish debutarán mañana. El suizo y el francés abrirán la competencia de singles, desde las 11 de Buenos Aires (14 hora local). En tanto, el español y el estadounidense cerrarán la acción del domingo, a partir de las 17 de Argentina (20 de Londres).

Por otro lado, las ocho mejores parejas del año también dirán presente en la capital inglesa. Los hermanos Bob y Mike Bryan; Leander Paes y Mahesh Bhupathi; Robert Lindstedt y Horia Tecau; y Jurgen Melzer y Philipp Petzschner se enfrentarán en el Grupo A. En tanto, el B lo formarán Michael Llodra y Nenad Zimonjic; Daniel Nestor y Max Mirnyi; Rohan Bopanna y Aisam-Ul-Haq Qureshi; y Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski.

Cuadros de Londres
Orden de juego de mañana

Foto: Página Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario