sábado, 19 de noviembre de 2011

Camino a Londres: Djokovic, por el broche de oro de su mejor año



Novak Djokovic buscará en Londres ponerle el broche de oro a la mejor temporada de su carrera, en la que consiguió diez trofeos, se apoderó del primer lugar del ranking y jugó un tenis de altísimo nivel. Una lesión en el hombro derecho, con la que viene luchando en los últimos meses, ha hecho desaparecer el Nole imbatible de principios de año; pero, sin dudas, el número uno del mundo y primer preclasificado será "el rival" a vencer en el Barclays ATP World Tour Finals.

El serbio debutará en el O2 Arena de la capital inglesa recién el lunes ante el checo Tomas Berdych, en un encuentro correspondiente al Grupo A, que también integran Andy Murray y David Ferrer. En su cuarta participación en el certamen de fin de año, Nole tratará de repetir el título que ganó en 2008, cuando venció a Nikolay Davydenko en la final en Shanghai. Sin embargo, aseguró: "No me siento obligado a ganar el torneo para que esta temporada sea perfecta". En 2010, Djokovic se despidió en semifinales, al caer frente a Roger Federer.

La cosecha de títulos del balcánico en este 2011 arrancó bien temprano, con un festejo en el Australian Open. A partir de allí, el serbio ganó cada torneo que disputó (el ATP 250 de Belgrado; el ATP 500 de Dubai y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma), hasta que se topó con Federer en la semis de Roland Garros. El suizo lo venció en cuatro sets y le cortó una racha de 41 victorias consecutivas. La derrota ante el helvético -la primera del año- fue sólo un traspié para el balcánico, quien volvió con todo en Wimbledon: primero, se adueñó del número uno del mundo; y luego de la corona del tradicional torneo. Tras el Grand Slam inglés, el serbio se consagró en el Masters de Montreal; y, luego de retirarse lesionado en la final de Cincinnati, levantó el trofeo del US Open.

La semana siguiente, una lesión lo obligó a abandonar el partido de semis de Copa Davis ante Juan Martín Del Potro y, a partir de allí, ya no recuperó el gran nivel de principios de año, lo que mantiene viva la esperanza de sus rivales en Londres. Sin embargo, Nole no se rendirá fácilmente y tratará de hacer valer su condición de máximo favorito. Habrá que esperar para ver si el serbio logra levantar el trofeo y cerrar con un nuevo festejo una increíble temporada.

Cuadro de singles de Londres



Foto: Zimbio Magazine
Video: YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario