miércoles, 16 de noviembre de 2011

Camino a Londres: Berdych quiere dar la sorpresa


Tomas Berdych nuevamente estará presente en un Masters de fin de año. El checo terminó como el séptimo preclasificado y se ganó un lugar en la competencia que reune a los ocho mejores. Sin embargo, el europeo va por más y buscará dar el golpe en Londres para quedarse con el título. La realidad es que nivel tiene de sobra, aunque tendrá que lidiar con un Grupo A muy duro como el que compondrá junto a Novak Djokovic, Andy Murray y David Ferrer. Para colmo, su oponente en el debut será Djokovic, el número 1 del mundo, a quien enfrentará el día lunes.

Para terminar de ratificar su presencia, el checo se despachó con una gran labor en el Masters 1000 de París, donde alcanzó las semifinales de un torneo en el que Roger Federer, el flamante campeón, lo despidió. No obstante, eso le alcanzó para quedarse con uno de los boletos para la competencia, aunque previamente tuvo otras grandes actuaciones que le permitieron llegar a ser uno de los ocho mejores del 2011 y así tener revancha del año pasado, cuando se despidió de la fase de grupos con dos derrotas (ante Nadal y Djokovic) y un solo triunfo (frente a Roddick).

En lo que respecta a los resultados, Berdych tuvo un solo título, que fue el ATP 500 de Beijing, China. Además de ese trofeo, el checo llegó a las siguientes instancias: semifinales en Chennai, Dubai, Niza, Halle, Bastad y el Masters 1000 de Cincinnati; cuartos de final en los Masters 1000 de Canadá, Roma, Madrid y Miami, como así también en los ATP de Rotterdam y Marsella. En tanto, en los Grand Slams tuvo como destacado los cuartos del Australian Open, mientras que luego hizo: primera ronda en Roland Garros, octavos de final en Wimbledon y tercera fase en el US Open.






Foto: Yahoosports.com

Vídeo: Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario