sábado, 26 de noviembre de 2011

Challenger de Guayaquil: Pella no pudo con Viola en la final


Guido Pella se quedó con las ganas de levantar el primer trofeo de challenger de su carrera. El bahiense -que había ingresado al cuadro principal desde la qualy- cayó hoy en la final del Challenger de Guayaquil ante el italiano Matteo Viola, quien lo superó por 6-4 y 6-1, en una hora y 18 minutos de juego.

El europeo fue superior al argentino durante todo el partido, aunque la diferencia entre ambos fue más evidente en el segundo parcial. En el primero, Pella opuso más resistencia, e incluso consiguió un quiebre. Sin embargo, Viola fue más efectivo con su saque y se quedó con el servicio de su adversario en dos oportunidades, lo que le permitió llevarse el set.

En la manga siguiente, el bahiense ganó sólo cinco de los 17 puntos que jugó con su primer saque y dos de cuatro con el segundo. El italiano mantuvo el nivel del parcial inicial y -con tres quiebres a favor y uno en contra- selló el resultado y se adueñó del trofeo del certamen, que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 50 mil dólares en premios.

A pesar de la derrota, Pella cerró una gran semana, en la que disputó la primera final de su carrera en esta categoría. Además, el bahiense dejó su marca en Guayaquil: fue el primer jugador en la historia del torneo que -habiendo disputado la clasificación- alcanzó la final.

Cuadro de singles de Guayaquil

No hay comentarios:

Publicar un comentario