sábado, 26 de noviembre de 2011

ATP World Tour Finals: Tsonga ganó y va por Federer


Jo-Wilfried Tsonga está en la final del Barclays ATP World Tour Finals, luego de vencer por 6-3 y 7-5 al checo Tomas Berdych. De esta manera, el francés irá este domingo ante el suizo Roger Federer, el campeón defensor, quien en la otra semifinal se impuso al español David Ferrer. Cabe destacar que el galo necesitó de una hora y 34 minutos para doblegar al séptimo preclasificado y ahora se verá las caras con el de Basilea este domingo.

Un set inicial muy parejo, en el que los dos tuvieron un muy buen porcentaje de primeros servicios, ya que pasaron más del 80% de puntos ganados. En tanto, con el segundo fue por encima del 50%, una cifra más que aceptable. De esta manera, las opciones para desnivelar se hicieron muy escasas para ambas partes. Además, las devoluciones fueron pocas, debido a que los dos tienen saques muy buenos, los cuales fueron acompañados en un buen día y les permitieron dominar en sus respectivos momentos. Sin embargo, cuando el encuentro parecía que se iba al desempate, el francés quebró en una de las dos ocasiones que se le presentaron, lo que dejó con las manos vacías al checo, quien no aprovechó las dos que tuvo a lo largo del parcial y perdió por 6-3 el primer set.

La segunda manga fue más equilibrada aún. Los dos elevaron sus números de puntos ganados con el primer saque, pero el francés fue siempre superior en ese aspecto. Por otro lado, con el segundo servicio fueron más claras las diferencias de uno y otro. Berdych no pasó del 20%, mientras que Tsonga concretó un 56%. Sin embargo, el séptimo preclasificado pudo mantenerse hasta el final e inclusive llegó a quebrar el saque del galo en una ocasión. No obstante, el sexto sembrado obtuvo el servicio de su oponente en dos oportunidades, la última sobre el cierre, para así conseguir el 7-5 que le dio el triunfo y el pase a la final.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario