domingo, 6 de noviembre de 2011

Challenger Tour: Buenos Aires, la parada sudamericana de la semana


Con la presencia asegurada de doce argentinos comenzará a disputarse mañana una nueva edición de la Copa Topper, torneo de la categoría Challenger que se llevará a cabo en Buenos Aires. Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Diego Junqueira encabezan la lista de representantes albicelestes. El chascomunense [1] chocará en primera ronda con Guillaume Rufin; el correntino [5], con Wayne Odesnik; y el tandilense [4] espera un rival que surgirá de la clasificación. Ninguno de los tres saldrá mañana a la cancha.

La acción de la jornada del lunes abrirá con los partidos de la última etapa de la qualy, en la que aún hay cuatro legionarios en carrera. En primer turno, desde las 11, Pablo Galdón enfrentará a Leandro Migani y Kevin Konfederak, al ruso Andrey Kuznetsov. Luego, Diego Schwartzman se medirá con el peruano Mauricio Echazu. Además, el uruguayo Marcel Felder irá contra el australiano James Duckworth. Otras quince raquetas albicelestes fueron eliminadas en las rondas anteriores, entre ellas Martín Alund, Guido Pella, Cristian Benedetti, Juan Martín Aranguren y Guillermo Durán.

El cuadro principal comenzará a disputarse a las 15, aproximadamente, con el duelo entre Facundo Argüello [W] y Andrés Molteni. Más tarde, no antes de las 18.30, Eduardo Schwank tendrá un compromiso difícil ante Ricardo Mello, tercer sembrado; y, cerca de las 20.30, Agustín Velotti [W] cerrará la jornada ante Rogerio Dutra Da Silva. En el otro choque del día, el italiano Gianluca Nasso se cruzará con el español Pablo Carreño Busta.

Los otros argentinos que ingresaron directamente al main draw -y que debutarán a partir del martes- son Nicolás Pastor [W] (en primera ronda, contra un rival de la qualy), Facundo Bagnis (contra Alessandro Gianessi), Máximo González (contra Joao Souza [7]), Marco Trungelliti [W] (contra Frederico Gil [6]) y Juan Pablo Brzezicki (contra Rui Machado [2]).

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario