domingo, 20 de noviembre de 2011

Challenger Tour Finals: Stebe se coronó en Sao Paulo


Cédrik Marcel Stebe se convirtió hoy en el campeón de la primera edición del ATP Challenger Tour Finals, que se disputó en Sao Paulo sobre canchas duras. El alemán, quien había ingresado al certamen como quinto sembrado, venció en la final al israelí Dudi Sela, cuarto preclasificado, por 6-2 y 6-4, tras una hora y 26 minutos de juego.

El germano se tomó revancha de la derrota que había sufrido en manos de Sela el miércoles pasado, cuando -en la apertura del Grupo Amarillo- el israelí lo había derrotado en dos sets. Muy diferente fue el duelo de hoy, porque Stebe fue creciendo con el correr de la semana y llegó muy confiado al match por el título.

A partir de un sólido juego de saque (63% de efectividad con el primer servicio, seis aces, una doble falta y un sólo quiebre en contra), el alemán dominó el encuentro, desplegó un tenis más agresivo e impuso el ritmo desde el principio. Dos quiebres en el primer set y dos en el segundo le permitieron plasmar esa superioridad en el marcador y sellar el resultado, con gran autoridad.

La concentración en los momentos complicados fue indispensable, según el propio Stebe, para conseguir el título más importante de su carrera: "Por momentos, me sentí muy nervioso, sobre todo por ser una final; pero fui mejorando cada vez más. Y cuando serví para el partido, volvió a sentir los nervios, temblé un poco, pero me las arreglé para jugar bien".

"Es increíble ganar un torneo como este, en especial la primera edición. El público fue maravilloso y me sorprendió ver tanta gente hoy, incluso sin la presencia de un jugador local en la final. Eso demuestra la importancia de este título", reconoció el flamante campeón, quien levantó su tercer trofeo del año y se llevó -además- un premio de 84.900 dólares y 110 puntos para el ranking mundial.

El certamen reunió a los siete jugadores que sumaron más puntos en esta temporada en el Challenger Tour (Stebe, Sela, Rui Machado, Martin Klizan, Andreas Beck, Matthias Bachinger y Bobby Reynolds), más un invitado de la organización (Thomaz Bellucci).

Cuadro del Challenger Tour Finals

Foto: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario