domingo, 20 de noviembre de 2011

ATP World Tour Finals: Nadal sufrió para derrotar a Fish


Casi tres horas de juego y mucho más trabajo de lo que se pensaba en la previa necesitó Rafael Nadal para conseguir su primera victoria en el Barclays ATP World Tour Finals de Londres. Después de desperdiciar dos match points; el español, segundo preclasificado, se impuso por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) ante el estadounidense Mardy Fish, octavo sembrado, en el segundo partido del Grupo B.

Rafa se llevó rápidamente y sin problemas el parcial inicial, porque se benefició de los errores de su adversario. Por momentos, Fish se dejó dominar por los nervios y su inexperiencia en esta clase de torneos se hizo evidente. Por eso, ocho puntos ganados con el primer saque, un ace y dos quiebres le bastaron al mallorquín para cerrar el set.

La segunda manga arrancó de la misma manera: con el español imponiendo su juego y sacando una ventaja de 2-0, gracias a un nuevo break. Pero en el tercer game, llegó la reacción del norteamericano, quien ajustó su servicio y combinó un juego profundo con varias subidas a la red, que obligaron a su rival a correr por toda la cancha. Nadal perdió efectividad y potencia en sus tiros; y Fish aprovechó para adueñarse del set y llevar la definición al tercero.

El último fue un capítulo con muchos vaivenes, que mostró una gran irregularidad del español y una falta de iniciativa del americano. Nadal sacó ventaja primero (2-0). Fish se recuperó y marcó el 3-2, pero dudó en los momentos importantes y no pudo mantener la diferencia. Rafa dio vuelta el resultado, pero cuando sacaba para cerrar el match, el estadounidense golpeó de nuevo y logró llevar la definición al tie break. Finalmente, con la cabeza bien fría y sin cometer errores, el español se llevó el desempate.

Así, tras la primera fecha del Grupo B, Rafa terminó segundo en la zona. El primer lugar quedó -por diferencia de games- en manos de Roger Federer, quien más temprano había derrotado a Jo Wilfried Tsonga.

Djokovic debutará mañana

La acción del round robin continuará mañana en el O2 Arena de la capital inglesa. Con la presencia en cancha del número uno del mundo, Novak Djokovic, se pondrá en marcha el Grupo A. El serbio [1] chocará con el checo Tomas Berdych [7] en el último partido del día, no antes de las 17 de Buenos Aires. Más temprano, cerca de las 11, el escocés Andy Murray [2] enfrentará al español David Ferrer, en el encuentro que abrirá la acción del grupo.

Todos los resultados del domingo

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario