domingo, 6 de noviembre de 2011

Challenger Tour: Mayer, campeón en Sao Leopoldo

El trofeo del Challenger de Sao Leopoldo quedó en manos argentinas. Leonardo Mayer, cuarto sembrado, se coronó campeón del certamen brasileño, que se disputó sobre polvo de ladrillo, al vencer por 7-5 y 7-6 (1) al serbio Nikola Ciric, luego de casi dos horas de juego.

En un encuentro muy parejo, el correntino estuvo un poco más seguro con su servicio. Ganó el 89% de los puntos que disputó con el primero y el 59% con el segundo; contra 71% y 41%, respectivamente, de su rival. Con un break a favor y ninguno en contra, Mayer se adueñó del primer set.

Aunque Ciric bajó mucho su nivel en el segundo parcial y cedió seis chances de quiebre, el argentino sólo pudo concretar una. El serbio también quebró en una oportunidad, por lo que la manga se definió en el tie break, que Mayer se llevó con gran comodidad.

El argentino se transformó así en el primer campeón extranjero en la historia del torneo, que comenzó a disputarse en 2003. El triunfo de hoy significó el segundo título del año en esta categoría para el correntino, quien se había coronado en julio en Dortmund, Alemania.

Cuadro de singles de Sao Leopoldo

Los campeones de la semana

En otras de las finales del circuito que se disputaron hoy hubo sorpresas. El dominicano Víctor Estrella se coronó en Medellín (Colombia, sobre polvo de ladrillo) al derrotar por 6-7 (2), 6-4 y 6-4 al local Alejandro Falla, primer sembrado. Mientras que el estadounidense Rajeev Ram festejó en Eckental (Alemania, sobre carpeta) al superar por 6-4 y 6-2 al germano Karol Beck, tercer preclasificado. Por otro lado, en el encuentro decisivo de Charlottesville (Estados Unidos, sobre canchas duras) se dio la lógica y el sudafricano Izak Van Der Merwe [5] venció por 4-6, 6-3 y 6-4 al local Jesse Levine [Q].

Foto Mayer: Página Oficial del Challenger de Sao Leopoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario