domingo, 13 de noviembre de 2011

Masters 1000: Federer brilló y se llevó el título en París


Roger Federer [3] se llevó el Masters 1000 de París, Francia, con una soberbia demostración ante Jo-Wlfried Tsonga [6], a quien superó por 6-1 y 7-6(3) en menos de una hora y media de partido. El tenista de Basilea ganó 18º Masters 1000, pero con la particularidad de que éste certamen lo ha conseguido por primera vez en su extensa y exitosa carrera.

Un primer set que fue un monólogo del suizo, quien de entrada sufrió porque tuvo que salvar dos chances de quiebre. Luego de haberlo hecho, el partido fue de su absoluto dominio, ya que quebró el saque del francés en dos ocasiones y confirmó su servicio en igual cantidad, lo que le dio un 5 a 0 demoledor. Por su parte, el local recién pudo sumar en el sexto juego pero no logró inquietar al de Basilea, ganador por 6-1 en menos de media hora.

El servicio le funcionó a la perfección al gran Roger, quien mantuvo su nivel para el segundo parcial. En tanto, Tsonga mejoró su labor y de arranque se mantuvo a la par del helvético, inclusive tuvo un break point a favor en el tercer game. No obstante, el suizo con la aceleración de sus golpes fue manteniendo sus respectivos juegos, a pesar de que en el octavo volvió a sufrir cuando estuvo a punto de perder el saque y quedar 3-5.

Federer pudo salir adelante y Tsonga pasó a sufrir en el noveno juego, luego de que el suizo lo pusiera contra las cuerdas y estuviese cerca de quitarle el servicio. Sin embargo, esto no ocurrió y cada uno mantuvo su saque hasta el final, por lo que la manga se fue a un desempate. Allí, el tie break tuvo un comienzo favorable para Roger, quien se colocó 4 a 0 arriba. Esa ventaja fue imposible de descontar para el francés, ya que a pesar de buscarlo terminó perdiendo por 7-3.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario