miércoles, 9 de noviembre de 2011

Masters 1000: Gran triunfo de Mónaco en París

Juan Mónaco consiguió una excelente victoria en el Masters 1000 de París. El tandilense aplastó al local Gilles Simon, décimo preclasificado, y se aseguró un lugar en los octavos de final del certamen, último torneo de la temporada regular masculina. En el cierre de la jornada del miércoles, Pico necesitó sólo una hora y 13 minutos para superar al francés por 6-4 y 6-0.

El argentino estuvo muy sólido con su saque. Ganó el 93% de los puntos que disputó con el primero (25 de 27) y no cedió ninguna chance de quiebre en todo el match. En el set inicial, el encuentro fue parejo, ya que Simon también jugó bastante seguro con su servicio (88% de efectividad con el primero y dos aces). Sin embargo, Pico concretó uno de los dos break points que tuvo y se llevó el parcial.

La segunda manga fue un monólogo del tandilense, quien siguió presionando a su rival y marcando el ritmo de juego. El galo bajó mucho su nivel, jugó prácticamente sin saque (11% de puntos ganados con el primero y 6 de 13 con el segundo) y no opuso resistencia. Con tres quiebres en siete oportunidades, Mónaco se adueñó del set con gran autoridad y selló su pase a octavos de final.

Los máximos favoritos no defraudaron

Más temprano, Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y David Ferrer también consiguieron meterse en la tercera ronda del torneo. El serbio, máximo favorito, venció por 6-4 y 6-3 a Ivan Dodig; mientras que el escocés, segundo sembrado, se impuso por 6-2 y 6-4 ante Jeremy Chardy [W]. El suizo, tercer preclasificado, derrotó por 6-2 y 6-3 a Adrian Mannarino [W]; y el español, cuarto cabeza de serie, por un doble 6-4 a Nicolas Mahut [Q].


En otros encuentros del día, Mardy Fish [7] superó por 6-1 y 6-2 al alemán Florian Mayer; Janko Tipsarevic [11], por 6-1 y 6-0 al estadounidense Alex Bogomolov Jr.; Alexander Dolgopolov [14], por 6-3 y 7-6 (6) al alemán Philipp Kohlschreiber [Q]; y Viktor Troicki [15], por 6-4 y 6-4 al ucraniano Sergiy Stakhovsky [Q].

Por otro lado, Gael Monfils y Nicolás Almagro fueron eliminados. El francés, octavo sembrado, cayó por 6-3 y 6-4 ante Feliciano López; y el español, noveno preclasificado, perdió por 6-3 y 7-5 frente a Andreas Seppi, proveniente de la qualy. Además, John Isner venció por un doble 6-4 a Igor Kunitsyn [L].

Los octavos de final se disputarán mañana. Mónaco irá por un lugar en cuartos ante Fish [7], en un encuentro que arrancará alrededor de las 11 de Buenos Aires. Murray [2] y Andy Roddick [13] abrirán la acción del día, desde las 6.30. Tomas Berdych [5] chocará con Tipsarevic [11] a las 7. Djokovic [1] y Troicki [15] protagonizarán -cerca de las 8.30- el duelo serbio del jueves. Ferrer [4] se presentará ante Dolgopolov [14] a partir de las 9; y Jo Wilfried Tsonga [6], frente a Seppi [Q] aproximadamente a las 10.30. Finalmenre en la sesión nocturna, no antes de las 15.30, Federer [3] se medirá con Richard Gasquet [16] y, a continuación de ese match, Isner chocará con López.

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de París

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario