martes, 24 de noviembre de 2009

Federer ganó y se aseguró el "1" de la temporada


El suizo Roger Federer (1º) venció al escocés Andy Murray (4º) por 3-6, 6-3 y 6-1 en un partido correspondiente al Grupo A del Barclays ATP World Tour Finals, y de esta manera se aseguró el número 1 de la temporada.

Con esta victoria, el suizo finaliza el año en primer lugar, un hecho que en el 2008 no pudo concretar debido a que Rafael Nadal fue el líder del año anterior. Hoy la situación es diferente, puesto que ahora no lo alcanzará al ibérico, aunque gane el torneo.

En lo que respecta al partido, este arrancó con un quiebre por lado en los primeros dos games. A partir de ahí, ambos tenistas mantuvieron la paridad hasta que Murray sacó la diferencia en el sexto juego, colocándose 4-2 arriba.

Tras este quiebre, ambos tenistas ganaron sus juegos, poniéndole el escocés, en su cuarta oportunidad, punto final al primer set por 6-3.

El segundo fue parejo, pero Federer sacó la misma luz de ventaja que su rival en el primero, y se llevó el segundo también por 6-3.

Cuando todos esperaban un tercer set peleado, ya que el ganador del encuentro se aseguraba el pase a las semifinales, Federer se quedó con el saque de Murray en el tercer game para ponerse 2-1 arriba. A partir de ese break, el campeón de Roland Garros y Wimbledon sumó cuatro juegos seguidos para cerrar el match por un 6-1 impensado por la paridad que llevaba el encuentro hasta ese entonces.


La derrota complica a Del Potro:

No fue la mejor noticia para el tandilense esta victoria de Federer, porque ahora el argentino deberá ganarle el jueves al suizo y esperar que Verdasco le gane, o al menos le quite algún set a Murray, en lo que será el tercer y último encuentro de los cuatro tenistas que componen el Grupo A.


La jornada para mañana:

Por el Grupo B, en duelo de ganadores, el serbio Novak Djokovic (3º) y el sueco Robin Soderling (8º) se medirán a partir de las 11 de la mañana, mientras que en el segundo turno, Rafael Nadal (2º) - que deberá ganar para no quedar eliminado - enfrentará al ruso Nikolay Davydenko (6º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario