miércoles, 25 de noviembre de 2009

Masters de Londres: Soderling, el primer semifinalista

Una nueva sorpresa en Londres y otra vez de la mano de Robin Soderling. El sueco, que se había quedado con el octavo lugar en el Barclays ATP World Tour Finals por la baja de Andy Roddick, consiguió hoy su segunda victoria en el round-robin del Grupo B, al derrotar al número tres del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic por 7-6 (5) y 6-1, y se tranformó en el primer clasificado a las semifinales del Masters, ya que en su primer partido había vencido a Rafael Nadal también por dos sets a cero.

Luego de un primer set muy parejo, que se definió en el tie break ya que no hubo quiebres para ninguno de los dos, en el segundo parcial la diferencia entre los dos fue muy grande. Soderling mejoró su juego en muchos aspectos y marcó la diferencia con su saque (ganó el 91% de puntos con su primer servicio) y con su devolución. Al serbio, por el contrario, se lo vio nervioso, protestando varios fallos y descargando la tensión contra la raqueta. Así, Soderling se quedó con los seis games finales del segundo parcial, que duró sólo 29 minutos, y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del torneo.

Esta fue la primera victoria del sueco sobre Djokovic, quien se encontraba arriba en el historial 5-0. Además, con el triunfo de hoy, el número nueve del ranking se transformó en el primer tenista de Suecia que alcanza la ronda de semifinales del torneo de fin de año desde 1997, oportunidad en que lo había hecho Jonas Bjorkman en Hannover. "Es grandioso. Los mejores ocho o nueve tipos en el mundo acá. Yo gané dos partidos en sets consecutivos al No. 2 y No. 3 del ranking. No podría pedir nada más", declaró Robin tras el encuentro.

Para el serbio, que aún no tiene asegurado un lugar en la próxima instancia, la derrota de hoy marcó el fin de una racha de once triunfos consecutivos. Después del partido, Djokovic reconoció: “Él no tenía nada que perder. Es su primera Masters Cup. Ganó cuatro sets consecutivos y tiene merecido su paso a las semifinales. Creo que por lejos es el mejor jugador en el torneo”.

Lo más destacado de la victoria de Soderling



Federer ovacionado en el O2 Arena
En un descanso en medio de la acción de los partidos de hoy, el público presente en el O2 Arena de Londres ovacionó de pie a Roger Federer. El suizo, que con la victoria de ayer sobre Andy Murray se aseguró el primer puesto del ranking al final de la temporada, recibió el premio como Mejor jugador del año por quinta vez (ya lo había hecho en 2004, 2005, 2006 y 2007).

“Significa mucho finalizar la temporada de nuevo como No. 1. Fue un año increíble para mí, tanto dentro como fuera de la cancha. Poder quebrar el record histórico de títulos en Grand Slam y finalizar en la cima es fantástico”, declaró Federer, que ahora está a un año de igualar a Pete Sampras. El estadounidense tiene el record de haber culminado como el mejor de la ATP en seis ocasiones, desde 1993 hasta 1998.

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario