miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nadal perdió y quedó eliminado del Masters


Rafael Nadal, el número 2 del mundo, es el primer eliminado del Barclays ATP World Tour Finals. El ibérico cayó ante el ruso Nikolay Davydenko (6º) por 6-1 y 7-6 (4) en poco más de una hora y media de juego, en lo que fue su segunda caída consecutiva en el Grupo B (en el primer partido fue superado por el sueco Robin Soderling).

Más allá de la derrota, lo preocupante es el estado anímico del español, que en ningún momento pareció encontrar respuestas, a pesar de algún que otro envión esporádico en el final.

En el primer set Davydenko lo pasó por encima a Nadal, quien sólo atinó a correr de un lado al otro de la cancha producto de la derecha del ruso, que a esa altura hacía lo que quería con un tenista totalmente desconocido.

El segundo llevaba el mismo destino, pero Rafa en el final luchó e hizo más digna la derrota, que sólo demoró un poco más de la cuenta


Cuando parecía que el ruso se llevaba el set facilmente, el español quebró en el octavo juego para igualar el marcador en cuatro, y recuperar el break point del quinto game. Sin embargo, el mallorquín perdió su saque y quedó 5-6 abajo. Pese a este golpe, el número 2 del mundo sacó fuerzas quien sabe de donde, y le arrebató al ruso el servicio para ir a un tie-break.

Pero Davydenko en todo momento fue superior tenística y mentalmente, y si bien pasó algún que otro apuro, inclusive en el desempate, no tuvo inconvenientes para llevarse el mismo por 7-4 ante un jugador que ahora deberá enfocarse en la final de Copa Davis que su país disputará como local a partir del 4 de diciembre ante la República Checa.

Por el lado del ruso, ahora deberá ganarle a Soderling, quien ya está clasificado, y esperar que Djokovic sufra más de la cuenta ante un Nadal eliminado.

Mañana Del Potro se juega su pase:
El Grupo A se definirá en el día de mañana, y el tandilense Juan Martín Del Potro (5º) buscará el pase a las semifinales. Para ello, deberá vencer a Roger Federer (1º), a quien enfrentará a partir de las 17:30 hs. Mientras que en el primer turno jugarán, a las 11 de la mañana, el español Fernando Verdasco (7º), ya eliminado, y el escocés Andy Murray (4º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario