jueves, 26 de noviembre de 2009

Murray ganó y Del Potro debe vencer a Federer como sea

Andy Murray (4º) venció en un partido muy duro al español Fernando Verdasco (7º) por 6-4, 6-7(4) y 7-6(3), en un encuentro que se extendió por tres horas.

Con este resultado, a partir de este momento en el Barclays ATP World Tour Finals entran en escena las matemáticas, puesto que Murray no está clasificado aún, al igual que Juan Martín Del Potro (5º) y Roger Federer (1º), quienes jugarán entre sí a partir de las 17:30.

Pero primero hay que centrarse en este emotivo partido en el que cualquiera pudo haber sido el ganador. Ambos arrancaron muy parejos, sin regalarse nada, pero el escocés quebró en el noveno juego y confirmó en el siguiente, pese a algún susto, el primer set por 6-4.

En el segundo siguieron igual, pero Verdasco, quien jugó un gran tenis durante todo el torneo y paradójicamente no ganó ningún encuentro, no se la dejó fácil a Murray. A tal punto que salvó break points en contra en el tramo final del set, y tuvo la suficiente fortaleza anímica para no caer como en el primer parcial por errores propios, para llegar así a un tie-break en el que sacó una ventaja en el comienzo de 4-2. Luego el escocés lo alcanzó, y finalmente el español sacó tres puntos de diferencia para ganar el desempate por 7-4.

El tercero fue emotivo e indicado para las cuentas sobre sets ganados y perdidos. Tal fue la tensión que reinaba en el O2 Arena que Murray, quien estaba con un fuerte dolor en su pierna, llamó en un cambio de lado al árbitro para preguntarle como estaba la situación del grupo en ese momento que el vencía por 4 - 3.

Así llegaron a un nuevo desempate en el que el británico prevaleció y se llevó el juego ante un Verdasco que, a pesar de haber sido derrotado en los tres encuentros, ha dejado una imagen excelente que deberá repetir dentro de unos días cuando España reciba a República Checa en la final de la Copa Davis, a partir del 4 de diciembre.


Del Potro saca cuentas:

Para que Delpo clasifique deberá vencer en dos o tres sets a Federer. Si lo hace en dos, los que avanzarán serán el tandilense en la segunda posición y Murray como el ganador de la zona.

En cambio, si la victoria del argentino es en tres parciales, el escocés y el suizo deberán agarrar una calculadora y empezar a ver los games ganados y perdidos, puesto que en sets quedarían igualados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario