viernes, 4 de diciembre de 2009

Copa Davis: España sacó una buena ventaja

Tras el primer día de competencia en la final de la Copa Davis 2009, el equipo español sacó una ventaja importante sobre los checos. Las victorias de Rafael Nadal y David Ferrer frente a Tomas Berdych y Radek Stepanek, respectivamente, pusieron la serie 2-0 a favor de los locales.

En el primer partido, el número dos del mundo cumplió con los pronósticos y despachó en tres sets a Berdych. Fue 7-5, 6-0 y 6-2 en dos horas y 28 minutos. Por su parte, Ferrer tuvo que luchar mucho más que su compatriota para imponerse frente a Stepanek por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6, tras cuatro horas y 17 minutos de juego.

Después de un primer set muy parejo, Rafa se recuperó y ahuyentó todas las dudas que había acerca de su condición física y mental, luego de su muy mal papel en el Masters de Londres. El ibérico creció mucho a partir del segundo parcial, al mismo tiempo que su rival comenzó a tener cada vez más problemas con su derecha, por lo que no le fue difícil al local dominar el juego en los dos últimos sets.

Distinta fue la historia para Ferrer. Stepanek arrancó el encuentro muy concentrado y consiguió cuatro quiebres en el primer parcial y tres en el segundo para marcar la diferencia inicial de dos sets a cero a su favor. Sin embargo, con el aliento de las 16 mil personas que llenaron el Palau Sant Jordi, el valenciano se recuperó, se quedó con el segundo punto de la serie y le dio el 2-0 parcial a su equipo.

Toda España festeja, y no sólo por las dos victorias de hoy, sino porque la historia de esta Davis 2009 podría terminar de definirse mañana, si los locales se imponen en el partido de dobles que disputarán Feliciano López y Fernando Verdasco con Lukas Dlouhy y Jan Haje, a partir de las 12 de Argentina.

Fotos: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario