jueves, 3 de diciembre de 2009

Mauresmo anunció su retiro de una WTA que se devalúa más y más

La francesa Amelie Mauresmo, ex número 1 del mundo, anunció su retiro del tenis profesional a los 30 años debido a que ya no sentía las ganas de competir profesionalmente.

A lo largo de su carrera, Mauresmo ganó 28 títulos y se convirtió en la mejor del planeta en dos periodos, el primero en 2004 y el segundo en 2006, año en el que ganó sus dos Grand Slams: el Abierto de Australia y Wimbledon.

Actualmente se ubicaba en el puesto 21 del ranking, y según sus propias palabras decidió dejar el tenis porque no recuperó la ganas de competir desde su derrota en la segunda ronda del US Open ante la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-0.

A pesar de no estar hoy en los puestos de vanguardia de la WTA, todo indica que este retiro no hace más que devaluar a un circuito que lejos está de ser aquel de los '90 o sin ir más lejos, de hace un par de años.

Aunque en el tenis femenino nunca está dicha la última palabra, puesto que dos ex número como las belgas Kim Clijsters (en el 2007) y Justine Henin-Hardenne (el año pasado) decidieron retirarse del profesionalismo. Sin embargo, la primera volvió este año y se coronó en el US Open, y la segunda volverá el domingo próximo al torneo exhibición de Chareloi, en su país natal.
Sólo el tiempo dirá si ocurrirá lo mismo con la francesa, quien por el momento decidió colgar la raqueta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario