miércoles, 2 de diciembre de 2009

Delpo y Feña, en exhibición

Aunque la acción oficial de la temporada 2009 en el circuito ATP ya concluyó, los argentinos tendrán todavía varias muestras de buen tenis antes de fin de año; y los rosarinos vivirán hoy una noche de lujo: la Copa City Center Rosario. Juan Martín Del Potro y Fernando González serán los protagonistas principales de la exhibición en el estadio cubierto de Newell's Old Boys de esa ciudad santafecina, en la que también dirán presentes Eduardo Schwank y Horacio Zeballos.

El espectáculo arrancará a las 19 con el choque entre el crédito local y el marplatense, último ganador de la etapa argentina de la Copa Petrobras. A continuación, la gran atracción de la jornada será el enfrentamiento entre Delpo, campeón del US Open y finalista del Masters en Londres, y el chileno, triple medallista olímpico y actual número once del ranking. Más tarde, los cuatro jugadores volverán a la cancha para cerrar la velada con un partido de dobles.

La organización del evento se encargó de acondicionar el court para que el tandilense se sintiera lo más cómodo posible. Por eso, la superficie en la que se desarrollarán los encuentros (todos al mejor de tres sets) será muy similar a la que se utilizó en la capital inglesa para disputar el World Tour Finals la semana pasada: una cancha rápida como la que se usa habitualmente en muchos torneos del calendario internacional. El evento será televisado pot TyC Sports y promete ser una muestra de gran tenis.

Más información, aquí.

Las chicas, también
Mientras los hombres coparán Rosario, las mujeres deleitarán a Chile. Del otro lado de la cordillera, Gisela Dulko y María Sharapova, dos de las tenistas más bellas del circuito de la WTA, disputarán el Beauty Challenge Cachantún Cup, que se desarrollará hoy a partir de las 21.30 en el Parque Araucano de Santiago, con espacio para siete mil personas.

La mejor jugadora argentina y latinoamericana del circuito femenino (hoy se ubica en el 37º puesto del ranking) chocará con la rusa (actual número 14 del mundo) en un encuentro que revivirá el duelo en Wimbledon, en junio pasado, en el que la tigrense se impuso en tres sets. El evento, que será televisado en diferido por TyC Sports luego del match de Del Potro y González, originalmente se iba a realizar también en nuestro país, pero tuvo que ser suspendido por cuestiones contractuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario