lunes, 18 de enero de 2010

Australian Open: Acasuso, Mayer y Zeballos suspendidos por lluvia

La lluvia estuvo presente durante todo el primer día de competencia del Australian Open 2010, por lo que el desarrollo de la jornada se vio afectada. Mientras que varios partidos fueron suspendidos temporalmente y luego pudieron completarse; otros, como los de los argentinos José Acasuso, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, debieron ser postergados.

Acasuso y Zeballos tuvieron la chance de comenzar a disputar sus encuentros contra Igor Kunitsyn y Philipp Kohlschreiber, respectivamente. Chucho cayó en el primer set 1-6, pero se recuperó para llevarse el segundo por 6-2 y estaba 2-3 abajo en el tercero cuando el mal tiempo obligó a parar el juego. El marplantense, por su parte, pedió el parcial inicial por 1-6 y caía 3-4 en el segundo al momento de la suspención. Mayer, sin embargo, ni siquiera pudo salir a la cancha, y su match frente a Lukas Lacko fue cancelado antes de iniciarse. Aún no está confirmado cuándo se disputarán estos y todos los otros partidos que no pudieron completarse.

Rafael Nadal, segundo favorito, debutó con una victoria en el primer Grand Slam del año. El español derrotó al australiano Peter Luczak en tres sets por 7-6 (0), 6-1 y 6-4 y espera por el ganador del duelo entre Mayer y Lacko. Entre las mujeres, la belga Justine Henin se impuso frente a su compatriota Kirsten Flipkens 6-4 y 6-3; Elena Dementieva [5] le ganó a Vera Dushevina 6-2 y 6-1; y Svetlana Kuznetsova [3] venció a Anastasia Rodionova por 6-1 y 6-2.

De acuerdo al cronograma original (que podría variar, debido a la postergación de los encuentros de hoy), en la segunda jornada de competencia harán su debut cuatro argentinos. Juan Mónaco [30] se enfrentará, cerca de las 23 de nuestro país, con Ernests Gulbis; y a continuación, Juan Ignacio Chela jugará frente al rumano Victor Hanescu. Más tarde, alrededor de las 2 am del martes, Martín Vassallo Argüello irá contra el francés Michael Llodra y Gisela Dulko chocará con la eslovaca Zuzana Kucova.

Todos los resultados del día 1:
-cuadro femenino
-cuadro masculino

Los cuadros:
-femenino
-masculino

El orden de partidos de la segunda jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario