lunes, 18 de enero de 2010

Australian Open: Postales de la jornada inaugural

Finalmente, empezó el Australian Open. Tras semanas de preparación y espera, comenzó el primer Grand Slam de la temporada. Cerca del mediodía australiano, de a poco los fanáticos llenaron el Rod Laver Arena para el partido inaugural, en el que no faltaron los personajes que siempre le aportan color a los torneos.

La primera sorpresa. La rusa María Sharapova cayó en su debut frente a su compatriota María Kirilenko y se despidió del Australian Open. Tras el partido, cuando le preguntaron acerca de cuánta confianza tenía en su juego, Sharapova declaró: "Me voy del torneo el lunes de la primera semana, eso dice mucho".

El agua complicó el juego. El mal tiempo dijo presente en el Melbourne Park. A pesar de que la gente del torneo trabajó mucho para mantener las canchas en condiciones, varios partidos debieron suspenderse momentáneamente, mientras otros se postergaron para el día siguiente.

Incondicional. El público no dejó que la lluvia aplacara la alegría y se mantuvo firme en las tribunas, a la espera de la reanudación de los matchs.















































Cuatro victorias importantes. Andy Murray, Rafael Nadal, Fernando González y Andy Roddick consiguieron imponerse en sus presentaciones en el certamen australiano. El escocés derrotó a Kevin Anderson; el español venció a Peter Luczak; el estadounidense, a Thiemo de Bakker; y el chileno se impuso a Olivier Rochus. Así, cuatro candidatos al título se metieron en segunda ronda.

El aliento a los colores. Hinchas chilenos, belgas, australianos y de muchos otros países se acercaron hasta Melbourne para disfrutar del primer gran evento de tenis del 2010 y alentar a sus jugadores preferidos. Nada que envidiarle al fútbol...

Las belgas, con el pie derecho y siempre amables. Kim Clijsters agradeció al público su apoyo tras su victoria frente a la canadiense Valerie Tetreault. En tanto, Justine Henin firmó autógrafos tras el partido que le ganó a su compatriota Kirsten Flipkens.

Alegría y alivio. Tras las incógnitas que había despertado por la lesión en la muñeca que lo obligó a retirarse del AAMI Kooyong Classic, Juan Martín Del Potro tuvo un gran debut en el Australian Open. El tandilense superó al estadounidense Michael Russell en cuatro sets, despejó las dudas sobre su condición y se metió nuevamente entre los candidatos a coronarse en Melbourne.

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario