lunes, 18 de enero de 2010

Del Potro ganó, y está en segunda ronda de Australia

En el primer día de competencia, el sorteo determinó que la mayor esperanza argentina en el primer Grand Slam del año, Juan Martín Del Potro, saliese a la cancha en su debut en el Australian Open.

El tandilense necesitó de cuatro sets para vencer al estadounidense Michael Russell por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 en tres horas de juego. Así, el campeón del US Open 2009, quien vuelve a ser el número cinco del mundo ésta semana, no sufrió inconvenientes en su muñeca, la cual lo puso en duda para este torneo.

Del Potro espera al ganador del partido que llevarán a cabo el norteamericano James Blake y el francés Arnaud Clement. Mientras que los otros tres argentinos que se presentaban hoy, dos de ellos, Horacio Zeballos y José Acasuso, están jugando en estos momentos. En cambio, Leo Mayer saldrá cuando finalice el partido de Acasuso.

Los otros favoritos avanzan:
Otros que arrancaron con paso ganador al igual que Delpo, fueron el escocés Andy Murray, el estadounidense Andy Roddick, y el chileno Fernando González. Murray superó al sudáfricano Kevin Anderson por 6-1,6-1 y 6-2; Roddick al holandés Thiemo De Bakker por 6-1,6-4 y 6-4; y González al belga Olivier Rochus por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-1.

La sorpresa la dio el croata Ivo Karlovic, quien eliminó al checo Radek Stepanek por 2-6, 7-6(5), 6-4, 3-6 y 6-4. En estos momentos, Rafael Nadal, el campeón defensor del Australian Open, enfrenta al local Peter Luczak.

En Mujeres, Sharapova dijo adiós:
La rusa María Sharapova, fue eliminada en el partido que abrió el torneo, por su compatriota María Kirilenko, quien la derrotó por 7-6(4), 3-6 y 6-4. Entre las favoritas que hasta el momento hicieron su debut, la belga Kim Clijsters y la rusa Dinara Safina no tuvieron problemas para instalarse en la segunda fase.

Resultados en vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario