martes, 12 de enero de 2010

Kooyong Classic: Del Potro y Ljubicic abrirán el tradicional torneo


Juan Martín Del Potro, número cuatro del mundo, e Ivan Ljubicic, 24º del ranking, serán los protagonistas del primer partido del AAMI Kooyong Classic, torneo exhibición que se disputará en Melbourne entre el 13 y 16 de enero y que es considerado la antesala del Australian Open. Tradicionalmente, ocho de los mejores jugadores del circuito son invitados cada año a participar del certamen. En esta ocasión la lista se completa con Novak Djokovic, Fernando González, Robin Soderling, Tommy Haas, Jo-Wilfried Tsonga y Fernando Verdasco.

El sistema de juego es sencillo: los ocho participantes son ordenados en un cuadro, en el que cada uno disputará tres partidos (en un lapso de cuatro días) para determinar las posiciones finales. Así, el que gane los tres choques quedará en primer lugar y el que pierda los tres, en el último.

El enfrentamiento entre el argentino y el croata, que fue invitado para reemplazar a Roger Federer, arrancará a las 11 hora local (21 de nuestro país). A continuación, Djokovic jugará con Haas; Gonzalez con Verdasco y Soderling con Tsonga. El jueves y el viernes se disputarán tres matchs por día, y el sábado los dos partidos finales, que definirán el peor y el mejor del torneo.

La primera edición se llevó a cabo en 1988, año en el que el primer Grand Slam del año se mudó del Kooyong Lawn Tennis Club al Melbourne Park. El torneo fue creado con la idea de que el histórico escenario continuara albergando una competencia de tenis de gran nivel internacional. Con el pase del tiempo, y luego de haber cambiado las tradicionales canchas de césped por otras de superficie dura (1995), el certamen se transformó en el favorito de los mejores jugadores del mundo a la hora de prepararse para su debut en el primer gran torneo de la temporada.

Federer es el actual campeón. El suizo derrotó en la final del año pasado a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-3. En la lista de tenistas que se quedaron con el trofeo del Kooyong Classic figuran Andy Roddick y Andre Agassi, que lo ganaron en tres ocasiones cada uno, David Nalbandian, Pete Sampras, Thomas Enqvist y Pat Cash, entre otros.

Fotos: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario