miércoles, 17 de febrero de 2010

Copa Telmex: Nalbandian luchó, festejó y se metió en cuartos

No fue fácil meterse en los cuartos de final de la Copa Telmex para David Nalbandian, que necesitó de un poco más de dos horas y cuarto de juego para derrotar al español Daniel Gimeno Traver por 6-7 (5), 6-4 y 7-5 y asegurarse un lugar entre los ocho mejores del torneo.

En un primer parcial muy parejo, el ibérico obligó al cordobés a jugar desde el fondo de la cancha, con pelotas largas y pesadas. Con dos quiebres por lado, el set se definió en el tie break, que fue para Gimeno. En el último punto del desempate, el argentino sintió un tirón en el muslo derecho, que luego lo obligaría a cambiar su estrategia de juego.

David arrancó bien la segunda manga y se puso rápidamente 2-0; pero su rival recuperó enseguida el servicio. Luego del quinto game, con el español 3-2 arriba, el unquillense recibió asistencia médica por la molestia en la pierna y a partir de ese momento, cambió el partido. Nalbandian comenzó a tener problemas para moverse y para sacar, por lo que tuvo que arriesgar más en sus tiros. Sin embargo, eso no le impidió conseguir un quiebre, en el noveno juego, y luego quedarse con el parcial.

El tercer set empezó bien para el argentino, que consiguió nuevamente un break en el primer game y mantuvo esa diferencia durante buena parte del parcial, manejando muy bien sus juegos de servicio. Sin embargo, al cordobés le costó cerrar el encuentro y desperdició un match point en el noveno game, con el saque de Gimeno, que se recuperó y forzó un nuevo tie break. Recién en la cuarta chance que tuvo, Nalbandian pudo sellar el resultado, tras casi tres horas de partido.

El próximo rival del Rey David será otro español: el quinto preclasificado, Albert Montañés, quien más temprano derrotó a su compatriota Pablo Andujar [Q] por 6-3 y 6-2. La sorpresa del día también llegó de la mano de un representante de ese país ibérico. Santiago Ventura, que se había metido en el cuadro principal proveniente de la qualy, se impuso frente al rumano Victor Hanescu, séptimo sembrado, por 6-4 y 7-6 (10). En este momento el segundo favorito, Juan Carlos Ferrero, está cerrando la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis frente al brasileño Marcos Daniel. Seguí el encuentro en vivo, aquí.

Cuadro de singles del ATP de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario