lunes, 26 de abril de 2010

Masters de Roma: Mónaco, la única alegría argentina del día

Juan Mónaco fue el único argentino que debutó hoy con victoria en el Masters 1000 de Roma. El tandilense, 16º preclasificado, derrotó al ruso Igor Andreev por 7-6 (5) y 7-5, tras dos horas y 17 minutos de juego.

El primer set fue muy cambiante, con momentos de dominación del argentino y otros en los que el ruso era quien marcaba el ritmo. Mónaco apostó al peloteo largo para cansar a su rival y llevarlo a cometer errores, en tanto Andreev presionó en todo momento desde su saque y con tiros con mucho efecto. Con dos quiebres por lado, el set finalmente se definió en el tie break, en el que Pico se impuso por 7-5.

Al comienzo de la segunda manga, Mónaco sacó el pie del acelerador y le entregó el manejo del encuentro al ruso, que consiguió dos quiebres y marcó el 3-0. Pero cuando parecía que el europeo se llevaba el parcial con facilidad, Pico reaccionó, consiguió tres breaks y selló el resultado que lo metió en la segunda rueda. El próximo rival del tandilense será el rumano Victor Hanescu, que en uno de los partidos de ayer venció al alemán Michael Berrer por 6-2, 6-7 (5) y 6-3.

Por otro lado, Juan Ignacio Chela se convirtió en la segunda raqueta albiceleste en despedirse hoy del torneo italiano. El Flaco [Q] cayó claramente frente a Guillermo García López, que se quedó con la victoria por un doble 6-2 en poco más de una hora de juego.

El español salió a la cancha con todo y en solo 35 minutos se llevó el primer parcial. El ibérico estuvo muy seguro con su primer servicio (70% y 14 de 19 puntos ganados) y concretó las dos chances de quiebre que tuvo. Además, no le dio ningún break point al argentino, que jugó sólo con el 62% de su primer saque.

El europeo continuó dominando el juego en el segundo set. Chela siguió muy inseguro con su saque (sólo ganó el 50% de puntos con el primer servicio), lo que le facilitó mucho las cosas a su rival. García López consiguió dos quiebres al principio del set (en el primer y tercer games) y luego mantuvo esa diferencia para cerrar el partido. Ahora, el español espera por el ganador del duelo entre Lleyton Hewitt y Mikhail Youzhny [9].

La jornada del martes tendrá a dos argentinos en cancha. Por un lado, Leonardo Mayer hará su debut sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico. El correntino [Q] chocará -alrededor de las 12- con el brasileño Thomaz Bellucci. Mientras que Mónaco y Hanescu se enfrentarán -cerca de las 10- en uno de los partidos de segunda ronda. Además, mañana se presentarán Roger Federer, Hewitt, Youzhny, Feliciano López, Novak Djokovic, David Ferrer y Andy Murray, entre otros.

Todos los resultados del día, aquí.

El cronograma de partidos de mañana


El cuadro de singles de Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario