jueves, 22 de abril de 2010

Schwank está en cuartos de Barcelona


Muy buenas noticias han llegado desde España, donde se disputa el ATP 500 de Barcelona, torneo que reparte 1.995.000 euros en premios, y en el que Eduardo Schwank(59º) ya se acomodó entre los ocho mejores de la competencia, tras haber superado hace instantes al local Iván Navarro(112º) por 6-3 y 7-6(7) en un lapso de dos horas y 11 minutos.

El rosarino aprovechó al 100% la apertura en ese lado del cuadro, y dejó en el camino a un rival que no es un tenista acostumbrado a disputar este tipo de instancias. Probablemente el argentino tampoco tenga mucha experiencia, pero más rodaje que el ibérico tiene seguro, y prueba de ello es que en este 2010 jugará por tercera vez una instancia de cuartos de final (ATP 250 Santiago de Chile y ATP 500 de Acapulco) las anteriores, mientras que Navarro logró su mejor actuación en la temporada.

En lo que respecta al primer set, el mismo se extendió por 46 minutos, y transcurrió al ritmo del nacido en la provincia de Santa Fe, a quien le bastó un break (en el segundo juego) sobre seis oportunidades, para llevarse el primero por un 6-3 que pudo haber sido más amplio.

La segunda manga fue más pareja. Sin embargo, el argentino se adueñó cómodamente de sus servicios, mientras que Navarro mantuvo con sobresaltos todos sus juegos de saque, en los que salvó seis puntos de quiebre.

Así, el rosarino debió esperar al tie-break, el cual se llevó de manera increíble luego de remontar un 3-6, para cerrar más tarde con un 9-7 el partido que le dio el pase a los cuartos de final.

Schwank espera por el ganador del encuentro que sostendrán, en el último turno, el sueco Robin Soderling y el español Feliciano López.

Por último, los otros dos que avanzaron de fase fueron David Ferrer, quien venció al italiano Simone Bolelli por 6-0, 3-0 y abandono por parte de su rival, quien contabilizó el cuarto retiro del torneo; y Thomaz Bellucci, que eliminó por un doble 6-4 al local Guillermo García López..

Los cuatro partidos restantes de octavos serán

Fernando Verdasco(ESP) vs Jurgen Melzer(AUT)

Jo-Wilfried Tsonga(FRA) vs Nicolás Almagro(ESP)

Juan Carlos Ferrero(ESP) vs Thiemo De Bakker(HOL)

Albert Ramos-Vinolas(ESP) vs Ernest Gulbis(LET)

Cuadro de singles

Orden de juego

Resultados en vivo

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario