miércoles, 9 de febrero de 2011

ATP 250: Buen debut de Del Potro en San José

Juan Martín Del Potro debutó con el pie derecho en el ATP 250 de San José. En el último partido del martes (que se disputó durante la madrugada argentina de hoy), el tandilense superó sin problemas al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos de juego. Con la victoria, Delpo se aseguró un lugar en los octavos de final del certamen estadounidense.

El argentino no tuvo problemas para llevarse el partido. En el primer set, estuve intratable con el primer servicio, con el que ganó 12 de los 13 puntos que disputó. Además, no le dio ninguna chance de quiebre a su rival y concretó el único break point que tuvo.

La misma tendencia se mantuvo en el segundo parcial, con el tandilense marcando el ritmo de juego. Delpo metió el 65% de los primeros saques (con 13 de 15 puntos ganados), y concretó cinco aces y dos quiebres. Así, se llevó la manga y avanzó a segunda ronda.

El próximo rival del Del Potro será Lukas Lacko, responsable de uno de los resultados sorpresivos del martes. El eslovaco despidió al local Sam Querrey, tercer sembrado, a quien derrotó por 7-6 (3) y 6-3, tras una hora y 16 minutos de partido.

Verdasco y Monfils, a la cancha

Los dos máximos favoritos del torneo debutarán hoy, en una jornada en la que no habrá argentinos en cancha. En la sesión nocturna, Fernando Verdasco, primer sembrado, irá por el pase a segunda ronda frente a Rajeev Ram [W]; mientras que Gael Monfils, segundo preclasificado, lo hará frente a Bradley Klahn [W].

En otros encuentros pendientes de primera rueda, Ryan Sweeting se enfrentará con Ivo Karlovic; y Robert Kendric, con Igor Kunitsyn. Además, en la jornada de hoy se disputarán dos duelos de octavos de final: Richard Berankis vs. Donald Young; y James Blake vs. Milos Raonic.

Cronograma de partidos de hoy
Cuadro de singles de San José

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario