lunes, 13 de junio de 2011

Gran debut de Berlocq en Eastbourne



Carlos Berlocq fue el responsable de la gran sorpresa de la jornada en el AEGON International. El chascomunense, único argentino que está participando del torneo de Eastbourne, consiguió una excelente victoria en su debut sobre el césped inglés ante el segundo sembrado, Alexandr Dolgopolov. Charlie superó al ucraniano por 7-5 y 6-2 y avanzó a octavos de final del certamen, que pertenece a la serie ATP 250, donde chocará con el ganador del duelo entre Lleyton Hewitt y Olivier Rochus.

Pablo Andújar fue el otro preclasificado que se despidió hoy. El español cayó ante el ruso Igor Kunitsyn por 7-5 y 6-1, tras una hora y 18 minutos de juego. Radek Stepanek venció por 6-3 y 6-4 a Collin Fleming [W]; Grigor Dimitrov, a Daniel Evans [W] por 2-6, 7-6 (5) y 6-4; Julien Benneteau le ganó 6-2 y 7-6 (4) a Ryan Sweeting; y Andras Seppi, a Tobias Kamke por 3-6, 6-1 y 6-4. El último partido del día -en el que se estaban enfrentando Somdev Devvarman y Guillermo García López [4]- fue suspendido por falta de luz en el segundo set; cuando el indio ganaba 6-3 y 5-3 y el español sacaba para mantenerse vivo en el match. El encuentro se completará mañana, no antes de las 9.

Azarenka, Kvitova y Stosur, a octavos de final

Por el lado del cuadro femenino, tres preclasificadas pudieron avanzar a segunda ronda del torneo, correspondiente a la categoría WTA Premier. La bielorrusa Victoria Azarenka, tercera sembrada, venció a la china Shuai Peng por 6-4 y 7-6 (2); la checa Petra Kvitova, quinta preclasificada, le ganó 5-7, 6-1 y 6-3 a la letona Anastasija Sevastova; y la australiana Samantha Stosur, séptima favorita, derrotó por 6-1 y 6-4 a la rusa Nadia Petrova.

Por otro lado, Andrea Petkovic, octava cabeza de serie, se despidió en su debut frente a la estadounidense Venus Williams, que regresó a la competencia tras seis meses de inactividad, en los que luchó con lesiones en la cadera y la rodilla. La norteamericana se impuso por 7-5, 5-7 y 6-3 y se aseguró un lugar en octavos de final. Además, Agnieszka Radwanska venció por 7-6 (5) y 7-5 a Jarmila Gajdosova; y María José Martínez Sánchez, por 7-5 y 6-3 a Shahar Peer.

Debutarán los máximos favoritos

Durante la jornada del martes, los máximos favoritos de los cuadros femenino y masculino se presentarán sobre el césped de Eastbourne, para disputar sus respectivos partidos de primera ronda. Jo Wilfried Tsonga [1] se cruzará -cerca de las 11 de Buenos Aires- con el uzbeco Denis Istomin. Mientras que Vera Zvonareva [1] chocará -alrededor de las 12- con la local Heather Watson [W].

En otros duelos masculinos destacados de mañana, Janko Tipsarevic [3] se medirá con James Ward; Sergiy Stakhovsky [5], con Rainer Schuettler [Q]; y Kevin Anderson [6], con Alexander Slabinsky [Q]. Por el lado de las chicas, Na Li [2] enfrentará a Tamira Paszek [Q]; Francesca Schiavone [4], a Kaia Kanepi; y Marion Bartoli [6], a Lucie Safarova. Además, Serena Williams [W] regresará a la competencia ante la búlgara Tsvetana Pironkova.
La ex número uno del mundo estuvo alejada casi una año del circuito debido a distintos problemas de salud.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Eastbourne
-masculino
-femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario