martes, 14 de junio de 2011

Máximo González cayó en s-Hertogenbosch


Máximo González, quien era el único representante albiceleste en el Unicef Open, torneo también conocido como ATP 250 de s-Hertogenbosch (Holanda), se despidió al ser derrotado por el finés Jarkko Nieminen [5], ganador por 7-5 y 6-1 en un tiempo total de una hora y 9 minutos. De esta manera, el torneo europeo ya no cuenta con jugadores del país.

El tandilense no se vio favorecido en el sorteo, ya que se topó con el quinto favorito de la competencia, quien sacó adelante un primer parcial muy peleado, en el que la diferencia fueron los puntos ganados con el segundo servicio. Esto le posibilitó al europeo sacar una luz de ventaja sobre el sudamericano, que a pesar de haber quebrado en una ocasión, no pudo evitar la rotura de su servicio en dos oportunidades.

Ante esto, el segundo parcial fue diferente, porque la distancia entre uno y otro quedó más expuesta, al punto que los registros del tandilense fueron muy bajos. Apenas un 17% de tantos ganados con el primer saque (2 de 12). No obstante, Nieminen le cedió el servicio una vez, pero esto no lo complicó para nada, ya que tres breaks en igual cantidad de oportunidades, le permitieron cerrar el encuentro por un claro 6-1. Ahora, en la segunda fase, el quinto favoritos será el rival del alemán Denis Gremelmayr.

En otros resultados del día, los que avanzaron fueron el belga Xavier Malisse [3], el colombiano Santiago Giraldo, el estadounidense Alex Bogomolov Jr y los locales Robin Haase y Jesse Huta Galung, respectivamente. Mientras que, entre los jugadores que fueron vencidos, se destaca la caída de Alejandro Falla [Q], de Colombia, y el francés Jeremy Chardy [7]. En tanto, por la segunda fase, Iván Dodig [4] y Teimuraz Gabshvilli superaron a Andreas Haider-Maurer y el español Javier Marti [WC], respectivamente.

Clijsters se despidió entre las mujeres

Ayer, entre los hombres, la sorpresa fue la eliminación del máximo favorito, Nicolás Almagro; mientras que hoy, la que tuvo que decirle adiós a la competencia fue la belga Kim Clijsters [1], la única Top Ten que formaba parte del torneo y era la gran candidata en la rama femenina. De esta manera, el WTA de s-Hertogenbosch ya tiene a una preclasificada menos, luego de que la campeona del Australian Open perdiera ante la italiana Romina Oprandi [Q] por 7-6(5) y 6-3, en un juego válido por la segunda fase.

Además, por esta misma instancia, también fue derrotada la española Lourdes Domínguez-Lino, quien cayó ante la japonesa - de 40 años - Kimiko Date Krumm. Por su parte, en los encuentros válidos por la primera fase, Jelena Dokic, Johanna Larsson y Sara Errani superaron con éxito su debut en este torneo.

Cuadros de s-Hertogenbosch:


No hay comentarios:

Publicar un comentario