martes, 14 de junio de 2011

Los máximos favoritos avanzaron en Eastbourne

En una jornada sin grandes sorpresas, los primeros sembrados de ambos cuadros de singles debutaron con victorias en el AEGON International.

Tsonga venció a Istomin y se metió en octavos

Jo Wilfried Tsonga no tuvo muchos problemas para asegurarse un lugar en la segunda ronda del torneo de Eastbourne, que pertenece a la serie ATP 250. El francés, máximo favorito, venció por 6-2 y 7-5 al uzbeco Denis Istomin, luego de una hora y media de juego. El galo se cruzará ahora con el checo Radek Stepanek.

Kevin Anderson también avanzó a segunda ronda. El sudafricano, sexto preclasificado, se impuso por 7-5 y 6-3 ante el local Alexander Slabinsky, proveniente de la clasificación. Sergiy Stakhovsky, en tanto, no corrió la misma suerte. El ucraniano, quinto cabeza de serie, cayó por 6-3 y 6-2 frente al alemán Rainer Schuettler.

Lleyton Hewitt, en tanto, no pudo terminar su partido ante Olivier Rochus. El australiano se retiró debido a una lesión recurrente en el pie, cuando el belga ganaba por 6-2 y 3-0. Además, Kei Nishikori venció por 7-5 y 6-1 a Evgeny Kirillov [Q]; Illya Marchenko [L], por 6-1 y 6-3 a Frederico Gil; y Donald Young [Q] derrotó a Daniel Cox [W] por 6-1 y 7-5. Por otro lado, en el encuentro que se había suspendido ayer por falta de luz, Somdev Devvarman despidió al español Guillermo García López [4], al superarlo por 6-3 y 6-4.

En el último partido del día se estaban enfrentando Janko Tipsarevic [5] y James Ward, cuando la oscuridad volvió a forzar la suspensión. El serbio se llevó el primer set por 6-3; el británico ganó el segundo por 6-4; y antes del inicio del tercero, el match se postergó para mañana. Se completará en segundo turno, alrededor de las 9 de Buenos Aires.

Zvonareva bajó a una de las esperanzas locales

En los partidos del cuadro femenino no hubo resultados inesperados. Vera Zvonareva, primera sembrada, consiguió un gran triunfo en su debut ante Heather Watson [W], una de las promesas locales. La rusa se impuso por un doble 6-3 y se metió en segunda ronda del torneo, correspondiente a la categoría WTA Premier.

La próxima rival de Zvonareva será la estadounidense Serena Williams [W]. La ex número uno del mundo -que regresó al circuito tras casi un año de inactividad por distintos problemas de salud- superó por 1-6, 6-3 y 6-4 a la búlgara Tsvetana Pironkova.

Además, la china Na Li, segunda preclasificada, derrotó por 7-5 y 6-4 a la austríaca Tamira Paszek [Q]; la italiana Francesca Schiavone [4] venció a la letona Kaia Kanepi por 7-6 (7) y 6-1; y la francesa Marion Bartoli [11] le ganó 6-3, 3-6 y 7-6 (7) a la checa Lucie Safarova. Daniela Hantuchova, Ana Ivanovic, Ekaterina Makarova, Elena Baltacha [W] y Bojana Jovanovski [Q] fueron las otras ganadoras del día.

Berlocq, por el pase a cuartos

Carlos Berlocq se presentará nuevamente en Eastbourne
mañana, en una jornada en la que se disputarán todos los partidos de segunda ronda de ambos cuadros. El chascomunense, único argentino que está disputando el certamen inglés, irá por el boleto a los cuartos de final ante Olivier Rochus, en un encuentro que arrancará cerca de las 11.

Por el lado de los hombres, lo más destacado del día será el duelo entre Tsonga [1] y Stepanek, que se disputará aproximadamente a las 10. El otro preclasificado buscará un lugar entre los ocho mejores será Anderson [6], que se medirá con Dimitrov en segundo turno.

Mientras que entre las mujeres, la mayor atención estará puesta en el choque Zvonareva [1] vs. Serena Williams [W]. Li [2], Vicotria Azarenka [3], Schiavone [4] y Petra Kvitova [5] también dirán presente durante el miércoles sobre el césped británico.

Todos los resultados del martes

Orden de partidos del miércoles
Cuadro de singles de Eastbourne:
-masculino
-femenino

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario