miércoles, 1 de junio de 2011

Roland Garros: Las chicas y Schwank, van por la final

Finalizada la jornada de singles del día miércoles, el cronograma del jueves tendrá a las damas en cancha para definir a las dos jugadoras que irán a la caza del título de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, como así también al argentino Eduardo Schwank, semifinalista en dobles.


A las 9 abrirán la acción - en el Philippe Chatrier - Na Li [6] y María Sharapova [7], quienes hoy consiguieron su pasaporte a las semis. La asiática fue la finalista en el Australian Open de este año; mientras que la europea vuelve a una semifinal en este torneo después de tres temporadas (el último fue en Roland Garros 2007, donde quedó eliminada). Sin embargo, ahora la ex número 1 buscará hacer historia, aunque para eso tendrá que superar a una dura adversaria como Li. El historial marca una ventaja a favor de la rusa por 5 a 2, aunque la china ganó los últimos dos compromisos (uno de ellos en 2011).

Después de ellas, las que saldrán a la cancha serán Francesca Schiavone [5] y Marion Bartoli [11]. La italiana y la francesa animarán un cruce espectacular, en el que habrá muchas cosas en juego. Por un lado, la italiana tiene que ganar para mantener chances de revalidar el título conseguido en 2010; mientras que la francesa, undécima sembrada y verduga de la argentina Gisela Dulko en octavos de final, es la esperanza de los locales para adueñarse del torneo que se disputa en su territorio. La tana se quedó con cuatro de los cinco juegos que ambas disputaron previamente.


Schwank también va por la final

La última esperanza argentina se llama Eduardo Schwank. El nacido en Roldan (Santa Fe) jugará en pareja al lado del colombiano Juan Sebastián Cabal, en el cuarto turno de la cancha Suzanne Lenglen. Su partido no será nada fácil, ya que enfrente estarán los gemelos estadounideses Mike y Bob Bryan, la dupla número 1 del circuito masculino, ganadores de este certamen en el año 2003. Los norteamericanos van por su segundo Grand Slam en este año, producto de que el Abierto de Australia finalizó en sus manos.

Cuadros de Roland Garros:


No hay comentarios:

Publicar un comentario