sábado, 24 de septiembre de 2011

Challenger Tour: González, finalista en Campinas; y Schwank, en Cali

El tandilense venció al local Julio Silva y avanzó a la instancia decisiva del torneo brasileño. Mientras que en tierras colombianas, el rosarino superó en el duelo argentino de semis a Marco Trungelliti.

Machi González irá por el título en Brasil


Máximo González volvió a ratificar su condición de primer preclasificado en el Challenger de Campinas y consiguió una nueva victoria que lo depositó en la final del certamen brasileño. El tandilense superó por 5-7, 6-0 y 7-5 al local Julio Silva, quinto sembrado, tras dos horas y 46 minutos de partido.

El próximo rival del argentino será Caio Zampieri, quien hoy eliminó a su compatriota Rogerio Dutra Da Silva, segundo favorito, y se transformó en la gran sorpresa del certamen. Zampieri -que venía de bajar a Denis Gremelmayr [4]- necesitó casi tres horas para imponerse por 1-6, 6-4 y 7-6 (5).

Será la primera vez que González y Zampieri se cruzarán en un certamen de esta categoría. El tandilense irá por su décimo título de Challenger, el segundo del año, tras su consagración en Santiago en marzo pasado. El brasileño, en tanto, buscará el primer trofeo de su carrera. El partido que definirá el nuevo campeón de Campinas se disputará mañana a las 11.30 de Buenos Aires.

Horario de juego de mañana
Cuadro de singles de Campinas 

Schwank venció a Trungelliti y es finalista en Cali


El duelo argentino de semifinales del Challenger de Cali culminó con el triunfo de Eduardo Schwank sobre Marco Trungelliti. El rosarino, séptimo preclasificado, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3 ante el santiagueño (quien venía de bajar al máximo favorito, Horacio Zeballos) en dos horas y 16 minutos, y se metió en la instancia decisiva del certamen colombiano, que se está disputando sobre polvo de ladrillo.

En el otro encuentro del día, el local Alejandro Falla, segundo sembrado, derrotó a Víctor Estrella, quinto cabeza de serie, por 2-6, 7-6 (2), 4-1 y abandono. El dominicano se retiró por una lesión en la pierna izquierda luego de dos horas y media de partido.

La final de mañana -que se disputará a las 13 de Buenos Aires- será el primer cruce entre el argentino y el colombiano. Schwank tratará de cortar una sequía de más de un año y medio sin títulos y sumar su octavo trofeo en un torneo del Challenger Tour. Mientras que Falla irá por su séptima consagración, luego de casi dos años de su último festejo.

Horario del partido de mañana
Cuadro de singles de Cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario