domingo, 25 de septiembre de 2011

WTA: Martínez Sánchez festejó en Korea

La final del WTA de Seúl, Korea, quedó en manos de la española María José Martínez Sánchez [6], quien se impuso en un partido muy apretado a la kazaja Galina Voskoboeva por 7-6(0) y 7-6(2), en un encuentro que se extendió por dos horas.

Una ibérica levantó el trofeo en tierras asiáticas, donde las candidatas fueron quedando en el camino con el paso de las rondas. Así, Francesca Schiavone [1], Marion Bartoli [2] y Julia Goerges [3] no pudieron prevalecer en este certamen, donde el favoritismo fue quedando de lado.

De esta manera, Martínez Sánchez y Voskoboeba llegaron al partido decisivo. Cabe destacar que en su camino, ambas dejaron a jugadoras preclasificadas en las fases previas. La española sacó a la alemana Goerges, mientras que Voskoboeva hizo lo propio con la eslovena Polona Hercog [5].

En cuanto a la final, las dos libraron un partido muy parejo, que se definió ambos parciales en tie breaks. Ambas generaron números muy similares, por lo que el triunfo pudo haber sido para cualquiera; sin embargo, la jerarquía de la europea prevaleció y así pudo quedarse con el festejo, que significó el quinto título en su carrera como profesional: Bogotá, Bastad, Roma, Bad Gastein fueron los anteriores.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario