lunes, 21 de noviembre de 2011

ATP World Tour Finals: Ferrer sorprendió a Murray


David Ferrer [5] pisó fuerte en el arranque del Grupo A del Barclays ATP World Tour Finals, con un estupendo triunfo frente al escocés Andy Murray [3] por 6-4 y 7-5, al cabo de dos horas de partido. De esta manera, el español quedó bien parado y el británico tendrá que ganar en los próximos encuentros, si es que quiere pasar a las semifinales, donde accederán el primero y el segundo de zona. Cabe destacar que el día lo cerrarán, desde las 17, los otros dos integrantes del grupo: Novak Djokovic [1] y Tomas Berdych [7].

En el primer parcial, el español no arrancó bien. El escocés le generó varias ocasiones de quiebre y en una de ellas logró su cometido, tomando ventaja rápidamente en el marcador. Sin embargo, el ibérico es un jugador que no baja los brazos fácilmente y a pesar del comienzo adverso pudo recuperar el break y, como si fuera poco, volvió a arrebatarle el servicio al británico en el tramo final, lo que originó el 6-4 que dejó con las manos vacías al dueño de casa. De esta manera, para el local se le comenzó a hacer cuesta arriba el juego.

La segunda manga tuvo algo similar a la inicial. El trámite fue igual de parejo y el escocés volvió a quitarle el servicio a Ferrer, que en el octavo juego tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, por lo que terminó alcanzando el 4-4. A Murray se lo vio contrariado por no poder sostener su saque, ni la ventaja y comenzó a decaer en el encuentro. El español, por el contrario, corría todas y devolvía todo, por lo que se llevó el noveno game y quedó 5-4. Luego, el británico - con algo de susto - lo niveló 5-5. Sin embargo, en el duodécimo no tuvo la misma suerte, porque el ibérico le quebró sobre el final y se lo ganó por 7-5.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario