domingo, 20 de noviembre de 2011

Challenger Tour: En Montevideo, Berlocq volvió a gritar campeón

Carlos Berlocq sigue cosechando títulos en este 2011 y hoy levantó su quinto trofeo del año al vencer en la final del Challenger de Montevideo a su compatriota Máximo González. El chascomunense hizo valer su condición de máximo favorito y superó por 6-2 y 7-5 al tandilense, sexto preclasificado, en casi dos horas de partido.

En el primer parcial, Machi no pudo darle pelea a un rival muy motivado y tuvo que salvar tres chances de quiebre en el primer game del partido. Berlocq ganó el 87% de los puntos que jugó con el primer saque y concretó dos de los cinco break points que tuvo. Así se llevó el parcial sin inconvenientes.

La segunda manga fue un poco más pareja y los dos tuvieron algunos problemas con sus servicios. Machi no bajó los brazos, se adelantó 5-4 y tuvo la chance de sacar para adueñarse del set. Sin embargo, Berlocq volvió a meterse en el partido, ganó tres games al hilo y selló el resultado.

El triunfo sobre el polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club le permitió sumar al chascomunense su quinto título de esta categoría en el año y el segundo consecutivo. Hace siete días, Charlie festejaba en Buenos Aires, al vencer en la final al portugués Gastao Elias. Anteriormente, había ganado en los certámenes italianos de Turín, Todi y Palermo.

Cuadro de singles de Montevideo

Kuznetsov, Lacko y Paire, los otros campeones de la semana

Por otro lado, sin argentinos, se definieron hoy otros tres torneos. Alex Kuznetsov se coronó ante su público en Champaign (Estados Unidos, sobre canchas duras indoors) al vencer por 6-1 y 6-3 al sudafricano Rik De Voest [4]. También hubo campeón local en Bratislava (República Eslovaca, sobre canchas duras), donde Lukas Lacko derrotó por 7-6 (7) y 6-2 al lituano Ricardas Berankis. En tanto, el francés Benoit Paire [5] se impuso por 6-7 (6), 6-4 y 6-4 ante el esloveno Grega Zemlja [7] y levantó el trofeo en Salzburg (Austria, sobre canchas duras).

Foto Berlocq: Vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario