jueves, 17 de noviembre de 2011

Camino a Londres: Tsonga irá contra los pronósticos


Jo-Wilfried Tsonga es el sexto preclasificado del Masters de Londres y al igual que Mardy Fish parten como los dos jugadores que menos chances tienen de avanzar a semifinales, ya que ambos integran el Grupo B donde se encuentran Roger Federer y Rafael Nadal. Justamente el suizo será su rival del debut, este domingo, en el Barclays ATP World Tour Finals. No obstante, el galo quiere dejar en claro que no ha demostrado todo en este 2011 y que todavía le queda una sorpresa más.

El europeo viene de hacer final en París, donde Federer lo amargó ante toda su gente. Si bien la derrota en el Masters 1000 jugado en su tierra fue un duro golpe, el mismo tendrá que servirle para este debut, en el que tiene que vencer al suizo para tener aspiraciones de superar la fase de grupos. El francés sabe que tiene el juego suficiente para lograrlo y sus resultados en 2011 lo avalan: dos títulos (ATP 250 Viena y ATP 250 Metz) y final (además de París) en el ATP 250 Queen's y el ATP 500 Rotterdam.

Además, el francés llegó hasta las semifinales del ATP 500 Beijing, el ATP 500 Dubai y el Masters 1000 de Canadá. En tanto, durante los Grand Slams mostró resultados diversos: tercera ronda en el Australian Open y en Roland Garros, semifinales en Wimbledon y cuartos de final en el US Open. Ahora, el jugador de 26 años jugará por segunda vez un Masters de fin de año, ya que en 2008 participó del Masters Cup de Shanghai, China. Allí ganó ante Novak Djokovic) y perdió frente a Juan Martín Del Potro y Nikolay Davydenko, por lo que fue eliminado en la fase de grupos, algo que tratará de evitar ahora.





Foto: tennisarchives.com
Vídeo: Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario