jueves, 17 de noviembre de 2011

Camino a Londres: Ferrer, la otra carta de la "Armada"


Las miradas apuntan a Rafael Nadal, pero en el Barclays ATP World Tour Finals o Masters de Londres, también está otro español que puede llegar muy lejos, siempre que exhiba su mejor tenis. Este es el caso de David Ferrer, el quinto preclasificado del último torneo del año, quien además es uno de los integrantes del Grupo A, zona en la que está junto a Novak Djokovic, Andy Murray (su rival para el debut el día lunes) y Tomas Berdych.

Antes de jugar la final de la Copa Davis ante Argentina, Ferrer se presentará en el último torneo ATP del año, con el objetivo de repetir lo hecho en 2007. Ese año, el tenista de Javea alcanzó el juego decisivo del Masters Cup de Shanghai, China, en la que Roger Federer lo superó. No obstante, cabe destacar que previamente venció a Nadal, Novak Djokovic, Richard Gasquet y a Andy Roddick. Por otro lado, también busca dejar atrás la actuación del 2010, cuando fue eliminado en la fase de grupos, con derrotas ante Federer, Robin Soderling y Murray.

Este año, el español consiguió dos títulos en el arranque del mismo, los cuales fueron en el ATP 250 de Auckland y en el ATP 500 de Acapulco. Por otro lado, también llegó a las finales del Masters 1000 de Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona, el ATP 250 de Bastad y el Masters 1000 de Shanghai. Además, el ibérico fue semifinalista en los ATP 500 de Valencia y Tokio, mientras que alcanzó los cuartos en los Masters 1000 de París, Madrid y Miami. En tanto, en lo que respecta a Grand Slams, obtuvo los siguientes resultados: semifinales en el Australian Open y octavos de final en Roland Garros, Wimbledon y el US Open.






Foto: tenisweb.com
Vídeo: Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario