sábado, 27 de febrero de 2010

Acapulco: Ferrer venció a González y va por Ferrero

David Ferrer logró clasificarse a la final del Abierto Mexicano Telcel, al derrotar al chileno Fernando González, segundo favorito, por 6-7(4), 6-0, 6-4. El español, tercer sembrado, se recuperó luego de haber caído en el primer set y, tras dos horas y 16 minutos de juego, consiguió el pase al partido decisivo. Así, por segunda semana consecutiva, Ferrer definirá el título en un torneo ATP con su compatriota Juan Carlos Ferrero, que lo derrotó la semana pasada en Buenos Aires.

El encuentro con el chileno arrancó muy parejo. El primer set, con un quiebre por lado, se definió en el tie break, que fue para el ibérico. La segunda manga fue dominada completamente por Ferrer, que estuvo muy rápido de piernas y seguro con su revés, y borró a Feña de la cancha para quedarse con el parcial sin entregar ningún game.

González no se resignó y volvió a nivelar el partido en el último set, pero no pudo evitar que Ferrer consiguiera un quiebre para ponerse en ventaja 3-2. A partir de ahí, el español mostró un buen juego de defensa y aprovechó varios errores del trasandino para mantener la diferencia y sellar definitivamente el resultado.

Por otro lado, Venus Williams, primera preclasificada, venció a la rumana Edina Gallovits por 6-4, 2-6 y 6-2, en el segundo partido de semifinales de la rama femenina. La estadounidense buscará hoy retener el título que ganó el año pasado frente a la eslovena Polona Hercog, octava cabeza de serie.

Orden de juego de hoy

Cuadros del torneo:
-masculino
-femenino

Foto: Página oficial del certamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario