viernes, 18 de noviembre de 2011

Camino a Londres: La magia de Roger siempre está


Ya no es el número 1, ni siquiera está en el podio del ranking, pero Roger Federer es una de las presencias más destacadas del Masters de Londres. El suizo llega como el cuarto preclasificado de este Barclays ATP World Tour Finals y viene de consagrarse en el Masters 1000 de París, con una actuación brillante en la que no cedió sets. Por eso, el tenista nacido en Basilea llega a plenitud y ante Jo-Wilfried Tsonga empezará su camino en el Grupo B.

Roger siempre está en estos torneos. Los años pasan y su dominio ya no es abrumador (de hecho, no ha ganado por primera vez desde 2003 un Grand Slam); sin embargo, su talento y su vigencia están presentes, porque como mínimo ha alcanzado los cuartos de final: semifinales del Australian Open y el US Open, cuartos en Wimbledon y final en Roland Garros. Además, el helvético debe defender el título obtenido en el año 2010, con el agregado de que es el más experimentado -lo juega desde 2002- y buscará su sexto trofeo.

Entre los títulos del 2011, el suizo se quedó con el ATP 500 de Basilea y el ATP 500 de Doha (además de París). Han sido tres, pero porque adelante ha tenido ha Djokovic y Nadal. El serbio y el español fueron los responsables de vencerlo en siete certámenes (tres de ellos, en Grand Slam). No obstante, cabe destacar que Federer no ha participado de muchas competiciones, solamente quince. Así y todo le ha alcanzado para clasificarse con bastante anticipación a la competencia, en la que nuevamente buscará ser el campeón.






Foto: tenisweb.com
Vídeo: Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario