miércoles, 15 de julio de 2009

Sin prisa para recuperar el "1"


Rafael Nadal, actual número dos del mundo, anunció ayer en su página oficial que volverá a los entrenamientos el próximo lunes y que planea regresar al circuito de la ATP en el Masters 1000 de Montreal que arrancará el 8 de agosto. Desde el entorno de Rafa aseguraron además que no existe presión para que el mallorquín recupere el primer puesto del ranking, hoy en manos del suizo Roger Federer.
Más allá de que el español se quiera tomar las cosas con calma, seguramente lo seduce la idea de volver a ser el número 1. ¿Podrá lograrlo antes de que termine el año? El panorama está complicado. No sólo porque, a raíz de la recuperación de la tendinitis en su rodilla derecha, Nadal deberá ir de a poco; sino porque él deberá defender en lo que queda del año más puntos que el suizo.
Solamente en el mes de agosto, mientras Nadal tendrá que defender un total de 2350 puntos (el título en el Masters 1000 de Canadá, la semifinal en el de Cincinnati y la semifinal del US Open), Federer tendrá que hacer lo propio con sólo 2160 (segunda ronda del torneo canadiense, tercera de Cincinnati y el título del Abierto de los Estados Unidos).
Sin embargo, nada es imposible. Si el español llega a las finales de los dos Masters 1000 y se corona en el último Grand Slam del año y el suizo no tiene actuaciones destacadas, Rafa podría subirse nuevamente al escalón más alto del ranking de la ATP sólo un año después de que lo consiguiera por primera vez. ¿Lo logrará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario