miércoles, 21 de octubre de 2009

El primer Masters Series del Rey David

El 21 de octubre de 2007, David Nalbandian coronaba una actuación soñada en el Masters Series de Madrid con una victoria sobre el número uno del mundo, Roger Federer, en tres sets 1-6, 6-3 y 6-3 en la final del torneo español. Así, el cordobés obtenía su primer título en un certamen de esa categoría.

La gran semana del argentino había arrancado con victorias sobre Arnauld Clement, en primera ronda; Tomas Berdych, en segunda; y Juan Martín Del Potro, en octavos. Pero fueron los partidos que ganó a partir de esa instancia los que hicieron histórica su participación. En cuartos de final, el Rey David aplastó al número dos del mundo, Rafael Nadal, en dos sets; y en semis, derrotó al serbio Novak Djokovic, tercero de la ATP, también en dos sets.

De esa manera, Nalbandian se convirtió en en tercer jugador en 13 años en ganarles a los tres primeros del ranking en un mismo torneo. En agosto de ese mismo año lo había hecho el mismo Djokovic en Canadá, cuando aún era cuatro del mundo; y en 1994, Boris Becker en Estocolmo. Dos semanas más tarde, el argentino cerraría un excelente año, con un nuevo título en un Masters Series: en París le ganaría la final a Rafa Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario